17.1 C
Concordia
miércoles, abril 24, 2024

Ultimas Noticias

Efemérides: 23 de mayo

DÍA NACIONAL DEL CINE. Se celebra en conmemoración del estreno en 1909 de la película “La Revolución de Mayo”, muda y en blanco y negro, una de las primeras de la industria cinematográfica argentina.

DÍA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA EL MELANOMA. La finalidad de esta fecha es sensibilizar y concientizar a la población acerca de este tipo de cáncer de piel, así como divulgar la importancia del diagnóstico precoz de esta enfermedad.

El melanoma representa el 4% de los tumores malignos de la piel, incrementando su incidencia a nivel mundial en los últimos 25 años.

1936 – OBELISCO . Se inaugura el Obelisco, ícono de Buenos Aires, en el solar donde estaba emplazada la iglesia de San NIcolás de Bari, en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Corrientes. Fue obra del arquitecto Alberto Prebisch, construido con motivo del cuarto centenario de la llamada “primera fundación” de la ciudad por Pedro de Mendoza..

2008 – UNASUR. Se firma en Brasilia el tratado constitutivo de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), formada por los doce países sudamericanos.

1992 – ATAHUALPA YUPANQUI. Muere en la ciudad francesa de Nimes, a la edad de 84 años, el cantautor, guitarrista y poeta Atahualpa Yupanqui, considerado como el músico más importante del folklore argentino. Grabó más de 60 álbumes.

Latest Posts

MÁS LEÍDAS