Este martes, el gobierno provincial lanzó oficialmente sus productos turísticos ante una importante concurrencia. “Vinimos a mostrar y vender a mi provincia, porque soy un convencido del potencial y de las bellezas que tenemos para ofrecer a los argentinos y al mundo”, dijo el gobernador Rogelio Frigerio en la ceremonia.
El objetivo del lanzamiento, desarrollado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), fue promocionar a Entre Ríos como destino cercano para los turistas y con una infinidad de propuestas para la temporada de invierno 2024, considerando que el calendario anual presenta un fin de semana largo y el receso invernal.
Allí, el gobernador agradeció el acompañamiento de empresarios, representantes de pequeñas y medianas empresas (pymes) y de los intendentes que “con mucho orgullo están esperando el fin de semana largo del 20 de junio y del 9 de julio, porque saben que la gente va a apostar por nuestra provincia”.
El Secretario de Turismo de la provincia, Jorge Satto, resaltó la relevancia del evento y la presencia de importantes figuras políticas. “Contamos con la presencia del Gobernador Rogelio Frigerio dando sentido a lo que nosotros decimos, que para Entre Ríos el turismo se convirtió en una política de Estado y que se apuesta fuertemente a esa actividad económica, generadora de recursos y de empleos, y la presencia de Daniel Scioli, apoyando la provincia le da un plus”, expresó Satto.
Además, agradeció el apoyo del sector privado y de los intendentes de los lugares turísticos. “Todo el sector privado acompañando y todos los intendentes de los lugares turísticos acompañando también y a quienes debo agradecer enormemente su participación”.
En otro orden de ideas, Satto, se refirió a la creación de un ente mixto de turismo provincial. “Es una larga deuda de la provincia de Entre Ríos para poder jugar en primera, todas las ciudades del mundo que tienen turismo gestionan en forma mixta y todos los grandes centros turísticos del país, e incluso las ciudades de nuestra provincia tienen ente mixto y la provincia no”. Además, añadió: “Esto era un clamor, hay un consenso para poder hacerlo, presentamos el proyecto, va a entrar en discusión y esperamos prontamente poder tener esa ley y empezar a gestionar de esta manera, con gobernanza, con sentido horizontal, con pertenencias, logrando los consensos previos y potenciando la actividad”.
La presentación de la temporada de invierno 2024 en Buenos Aires significó un paso importante para promover el turismo en Entre Ríos, destacando las diversas propuestas y atractivos que la provincia tiene para ofrecer a los visitantes durante todo el año.