23.8 C
Concordia
martes, marzo 19, 2024

Ultimas Noticias

Cresto y Francolini recorrieron las obras de cloacas del barrio Nebel

Enrique Cresto, director del Ente Nacional de Obra Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA), detalló que esta mañana “recorrimos con Alfredo, obras en el barrio Nebel, San Pantaleón, La Viña, Llamarada y todos los barrios en los que estamos haciendo agua y cloaca”.

Cresto valoró que las cloacas del barrio nebel “son una obra trascendental para Concordia”, que parte “de un reclamo de los vecinos Nebel Sur, Nebel Norte, Barrio Parque” y va a “garantizar la conexión y las cloacas a muchísimas familias, con un proyecto que genera puestos de trabajo y que lo financia el gobierno nacional por una decisión del ENOHSA”.

“Es una inversión de casi 400 millones de pesos en 14 kilómetros de cloaca para más de 4000 familias, que sumada a las obras del Barrio Golf, son casi 600 millones de pesos”, destacó.

Por último, reconoció que “el objetivo es que Concordia, como capital alterna, llegue rápidamente al 100% de cobertura de agua y 80% de cobertura de cloaca” y, con esta obra “supera ampliamente el 85% de cloacas”, por lo que se proyecta “llegar al 100%” para continuar “con el recambio de cañerías, que ya tienen 100 años como la planta actual de Concordia”.

Por su parte, el presidente municipal, Alfredo Francolini, manifestó que la jornada fue “realmente muy positiva” dado que con esta obra “las cloacas van a llegar a una importante cantidad de familias”.

Asimismo, remarcó que “tenemos que aprovechar que Enrique está en el ENOHSA para terminar todas estas necesidades que tiene la ciudad en cuanto a obras de agua, cloacas y saneamiento”.

Acompañaron de la recorrida la Diputada Nacional Mayda Cresto; la Secretaria de Desarrollo Urbano Mireya Lopez Bernis y el titular de Obras Sanitarias de Concordia Jorge Mendieta.

Latest Posts

MÁS LEÍDAS