19.3 C
Concordia
lunes, abril 29, 2024

Ultimas Noticias

Alumna concordiense recibió un reconocimiento en el Senado de Entre Ríos

La distinción a la joven Anastasia Koroll, propiciada por el senador Armando Gay, se realizó en el recinto de la Cámara de Senadores. En la oportunidad, la vicegobernadora Laura Stratta destacó: “Es un orgullo que Anastasia represente a muchos otros estudiantes que también con muchísimo esmero, compromiso y convicción, estudian, investigan y hacen un aporte que sirve al conjunto de la sociedad”.

Antes de dar inicio al debate legislativo, en el recinto de la Cámara de Senadores se realizó un reconocimiento a la joven concordiense Anastasia Koroll. Se trata de la alumna de 6to año B y abanderada de la Escuela Secundaria Nº 17 “General Martín Miguel de Güemes”, de Concordia.
En sus años de trayectoria escolar en la Institución, la estudiante de 18 años ha participado desde primer año en múltiples trabajos de investigación y competencia intelectual, tanto en feria de ciencias como en olimpiadas de matemáticas, geografía y este año, se suma al Senado Juvenil. En su participación en feria de ciencias, ha hecho diferentes investigaciones con tópicos muy distintos, por ejemplo, la lectura en adolescentes, el uso de las redes sociales, el desayuno como comida fundamental, las criptomonedas y, este año, la celiaquía. Ha ganado varias distinciones y medallas, así como ha obtenido reconocimiento a nivel internacional. En el presente año lectivo, la estudiante participó en GENIUS Olympiad, con un trabajo sobre calidad de ambiente, siendo el único trabajo seleccionado de Argentina, recibiendo honores por ello GENIUS Olympiad es una competencia internacional de proyectos de escuelas secundarias sobre temas ambientales. Es fundado y organizado por Terra Science and Education y patrocinado por el Instituto de Tecnología de Rochester.

La Cámara de Senadores de Entre Ríos, a través de un proyecto de Resolución de autoría del senador Armando Gay (Concordia- Frente Justicialista), reconoció a Anastasia Koroll como “Personalidad Destacada de la Educación Secundaria” por su recorrido académico de excelencia. “Su ejemplo nos debe empujar a transitar ese camino de esfuerzo y dedicación”, sostuvo el legislador en un fragmento de su discurso, durante la 10° sesión ordinaria del pasado 27 de julio.

Un orgullo

En día de la fecha, las y los representantes departamentales le rindieron homenaje a esta joven concordiense, haciéndole entrega de un presente y expresando palabras de reconocimiento. En la oportunidad, la vicegobernadora y presidenta del cuerpo, Laura Stratta, destacó: “Es un orgullo que Anastasia represente a muchos otros estudiantes que también con muchísimo esmero, compromiso y convicción, estudian, investigan y hacen un aporte que sirve al conjunto de la sociedad”, expresó tras valorar: “Tiene que ver con esa mirada necesaria que la educación siembra sobre la importancia no solo de obtener conocimiento para uno mismo, sino que ese saber esté al servicio del desarrollo social y humano”.

Asimismo, Stratta hizo hincapié en que “este trabajo que venimos haciendo desde la legislatura para generar mayores niveles de igualdad y de acceso de las mujeres y los hombres para que podamos elegir quienes queremos ser, es muy importante ver en una mujer a una estudiante comprometida con la realidad porque sus proyectos tienen una impronta muy grande de entrega a la comunidad y hacia el otro”.

“En la provincia de Entre Ríos consideramos que la educación es la obra más importante y que no solamente tenemos que invertir en infraestructura sino también acompañar a las y los docentes para que tengan sueldos de calidad y que las y los gurises tengan más horas en las instituciones educativas. No consideramos a la educación pública como un gasto, sino como una inversión”, remarcó.

Luego, el senador Armando Gay expresó: “Es un reconocimiento al esfuerzo, a la perseverancia y creo que a travès de ella lo que vemos hoy es la esperanza de hay toda una generaciòn llena de talento, capaz de aportar al desarrollo de la ciudad de Concordia y de la provincia, y en un momento donde el futuro de nuestro paìs seguramente va a ir de la mano de la amplitud del conocimiento y del factor humano”.

Por su parte, el profesor y rector de la escuela, Carlos Gatto destacó que “Anastasia es una chica que desde los primeros años del secundario se dedicó a la investigación, participó en muchísimos eventos nacionales e internacionales, representando a la escuela con diferentes proyectos de investigación”. Y también resaltó que este reconocimiento “tiene que ser el reflejo para que muchos más jóvenes de nuestra provincia puedan apostar a una mejor educación e involucrarse en la investigación porque ahí está el camino para salir adelante en nuestra provincia y en nuestro país”.

A su turno, Anastasia solo tuvo palabras de agradecimiento “al senador y a la vicegobernadora, al profesor Carlos que desde el primer año me impulsó a investigar y hacer lo que me gusta que es participar en Ferias de Ciencias, y a mi familia y a todos los chicos de mi curso, profesores de la escuela, y amigos que siempre me acompañaron”, expresó la alumna.

Latest Posts

MÁS LEÍDAS