12.7 C
Concordia
jueves, mayo 23, 2024

Ultimas Noticias

Adán Bahl presiona para armar a su gusto la oferta electoral

Hay quienes afirman que el intendente de Paraná ya no es candidato a la gobernación. Hay quienes confían en que esta vez será.

Si bien ha dejado entrever su aspiración, juega con la necesidad del peronismo de encontrar una figura que, por ahora, este lejos del barro (Léase entuertos judiciales) y con una imagen que pueda instalarse sin sobresaltos.

El asesinato de un funcionario político de su gestión parece haberse minimizado en la consideración mediática, de cualquier manera, lo roza.

A pesar de su presunta vinculación a manejos poco claros de contratos en su gestión al frente del senado entrerriano como Vice Gobernador, la causa si no es devuelta a la orbita provincial por la justicia nacional (CSJN), no estará en el centro del debate electoral.

Con estos datos, casi anecdóticos, Adán Bahl presiona al peronismo para armar a su entera satisfacción la lista de legisladores. El argumento esgrimido es que quiere garantizar la gobernabilidad.

Dicho en términos coloquiales, teme a la traición del peronismo.

“El Beto no se bajó”, afirman desde su entorno. Quiere copar la lista de legisladores con los propios. No lo negocia, lo impone.

Walter Clivio, Carina Ramos, Camila Farías, Juan Kloss, José Kramer (Josesito), entre otros no son nombres negociables para Bahl. Tienen que estar.

Enrique Cresto debería declinar su candidatura para ir como diputado provincial (ayer volvió a ratificar su postulación al sillón de Urquiza), pero lejos, allá abajo. Martín Piaggio debería confiar en una designación, en los departamentos Colón y Uruguay, trinan.

En Paraná hay varios sectores que no son considerados por el candidato. Quedan afuera. Prometen dar pelea.

La lista de unidad que reclama Bahl imponiendo condiciones está cada vez más lejos, pero todavía es una posibilidad.

La división resulta tan funcional a la oposición que hasta algunos especulan con que Bahl termine siendo el candidato de Rogelio Frigerio a la intendencia.

Fuente: https://infoparana.com.ar

Latest Posts

MÁS LEÍDAS