Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

País

Alberto y gobernadores acordaron cerrar más las fronteras

Con aumentos brutales de contagios por coronavirus en países vecinos y más casos detectados entre quienes regresan del exterior, Alberto Fernández mantuvo este mediodía desde la residencia de Olivos una videoconferencia con los gobernadores y el jefe de gobierno porteño para estudiar nuevas medidas que restringirían la circulación.

Atentos al drama en el que está sumergido Brasil, con hospitales desbordados y casi colapsados, Fernández y los gobernadores acordaron estudiar medidas concretas para reducir la conectividad aérea con países donde escalan los casos a partir de nuevas cepas del Covid-19 y continuar desalentando la salida de argentinos al exterior.

Los gobernadores de las provincias fronterizas también coincidieron con la idea de reforzar los controles en los pasos que conectan con países vecinos para evitar el tránsito irregular, en particular con Brasil, Paraguay y Bolivia. Quedó descartado limitar la conectividad entre provincias, como sucedió en buena parte del 2020.

A su vez, los gobernadores reclamaron mayores medidas de control a los transportistas de carga, cuya movilidad a un lado y el otro tiene repercusión en la diseminación de la enfermedad en las localidades donde se detienen. Al respecto, se espera en los próximos días una reunión entre técnicos del ministerio de Transporte y los mandatarios provinciales, en la que no se descarta sumar a los gremios de la actividad.

Mirando a los confines del país, el ministerio de Salud propondrá en breve reforzar allí la vacunación, y se priorizará la inmunización del personal de fronteras, al que se definirá ahora como “personal estratégico”.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, participó del encuentro y allí realizó un informe sobre la situación sanitaria y el avance del plan de vacunación. La funcionaria reunirá el viernes en el ministerio a los 24 ministros subnacionales para analizar medidas y discutir mejoras al plan de vacunación.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede resultar de su interés

Provincia

Reportaje a Mauricio Davico El intendente de Pueblo General Belgrano, Mauricio Davico, elevó al Concejo Deliberante un pedido de licencia “excepcional” por su precandidatura...

Provincia

El diputado provincial Manuel Troncoso ingresó un pedido a la Cámara baja provincial para que el Gobierno tome las medidas necesarias ante el Ministerio...

País

La ministra de Salud se mostró además esperanzada en que con esa llegada “a fines de agosto, tengamos 1 millón y medio de segundas...

Ciudad

Fue durante un encuentro que se realizó en Concordia con referentes de ambos sectores y en el cual también participaron la vicegobernadora Laura Stratta;...