Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

País

AstraZeneca inició ensayos clínicos de un nuevo fármaco para prevenir y tratar el coronavirus

El grupo farmacéutico AstraZeneca, que está desarrollando una vacuna contra el coronavirus junto a la Universidad de Oxford, anunció hoy que inició un ensayo clínico de un nuevo fármaco para ayudar a prevenir y tratar la Covid-19.

El laboratorio dijo que el medicamento, conocido como AZD7442, es una combinación de dos anticuerpos monoclonales en desarrollo (mAb) para la prevención y el tratamiento del virus.

En un comunicado, el gigante farmacéutico con sede en el Reino Unido dijo que los primeros participantes (que serán en total 45 personas sanas de entre 18 y 55 años) ya recibieron una dosis en el ensayo de AZD7442 para evaluar la seguridad, la tolerabilidad y la farmacocinética de la combinación de los anticuerpos.

El vicepresidente del área de investigación del laboratorio, Mene Pangalos, dijo que “este ensayo es un hito importante en el desarrollo de nuestra combinación de anticuerpos monoclonales para prevenir o tratar la Covid-19″.

Subrayó que esta combinación de anticuerpos tiene el potencial de mejorar tanto la efectividad como la durabilidad del uso, además de reducir la probabilidad de resistencia viral.

Adelantó, además, que si el medicamento resulta ser tolerado y tiene un perfil de seguridad favorable en el ensayo, AstraZeneca lo pasará a ensayos de Fase II y III de etapa tardía más amplios para evaluar su eficacia como posible enfoque preventivo y de tratamiento contra el coronavirus.

Indicó que el tratamiento tiene el potencial de administrarse como una opción preventiva para las personas expuestas al virus y para tratar y prevenir la progresión de la enfermedad en pacientes ya infectados por el virus.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede resultar de su interés

País

DÍA MUNDIAL DEL TURISMO. En 1979, la Organización Mundial del Turismo (OMT) proclamó el 27 de septiembre como el Día Mundial del Turismo, para...

País

DÍA DEL EMPLEADO DE COMERCIO Cada 26 de septiembre se conmemora el Día del Empleado de Comercio en la Argentina. La fecha hace referencia...

Ciudad

Enrique Cresto formalizó su renuncia al cargo nacional del Enohsa, a través de una nota enviada al Presidente Alberto Fernández. En la misma hizo...

Ciudad

El sábado, personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad colaboró en la detención de dos individuos que estaban cometiendo...