12.7 C
Concordia
miércoles, abril 24, 2024

Ultimas Noticias

Autoridades de salud provinciales visitaron Concordia

Continuando con las diferentes instancias de acompañamiento, intercambio y supervisión impulsadas desde el nivel central, este viernes el director general del Segundo y Tercer Nivel de Atención del Ministerio de Salud de Entre Ríos, Carlos Berbara, y el director del hospital San Martín de Paraná, Carlos Bantar, visitaron la ciudad de Concordia.

En una primera instancia, mantuvieron una reunión de trabajo con los directores de los hospitales Delicia Concepción Masvernat y Felipe Heras, Miguel Ragone y José Cáceres respectivamente. En la oportunidad, se analizó la situación sanitaria de la localidad y la capacidad de respuesta de ambas instituciones, haciendo una puesta a punto de las características del manejo de los pacientes en el proceso de Pandemia en nivel hospitalario, en lo que respecta a diagnósticos tempranos y abordajes clínicos, tratamiento de casos moderados y severos que requieren internación tanto en servicios moderados como en terapia intensiva.

Además, se evaluó el funcionamiento de la posta respiratoria que tiene el hospital Masvernat y la articulación del Felipe Heras para el comienzo de evaluaciones diagnósticas y acompañamiento de pacientes leves y moderados.

Asimismo, se concretó una reunión con representantes de efectores privados de la ciudad. Sobre este encuentro, Berbara informó: “Se trabajó específicamente la articulación unificada de los sistemas público y el privado respecto de los diferentes niveles de complejidad asociados a Covid-19 y de acuerdo a la proyección del comportamiento de la Pandemia en la ciudad. En esta etapa también se analizaron las dificultades vinculadas a las coberturas de obras sociales, un tema que preocupa a los prestadores privados”.

Por otro lado, integrantes de la dirección general de Epidemiología de la cartera sanitaria, la coordinadora de redes de laboratorio y el nodo epidemiológico de Concordia, junto a la integrante del equipo técnico del COES, Emilia Urribarri, mantuvieron un encuentro donde se pusieron en común diferentes criterios: diagnósticos, casos sospechosos, realización de hisopados, manejo de tests rápidos y plan Detectar.

Hacia el final de la mañana, las autoridades provinciales se reunieron con el intendente de la ciudad, Alfredo Francolini (Frente Creer) y el nodo epidemiológico local para evaluar la situación sanitaria de Concordia e interiorizar al mandatario acerca de las estrategias de abordaje implementadas desde el Ministerio de Salud. De la reunión también participó el secretario de salud municipal, Mauro García.

Por último, Berbara comentó que se concretó una reunión en el Centro de Convenciones, donde se realizó una puesta en común detallando los puntos trabajados durante la jornada.

Latest Posts

MÁS LEÍDAS