Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

Ciudad

Avanzan con obras en distintos puntos de la ciudad

“Esta semana estamos terminando las obras de asfalto planificadas sobre calle Maipú, a la altura de Batalla de Cepeda. Mientras que las tareas de bacheo se intensificaron en la zona oeste de la ciudad y el enripiado se focalizó en los barrios del sector sur”, detalló esta mañana la secretaria de Desarrollo Urbano del municipio, Mireya López Bernis.

“Estamos ya en la etapa final de las 66 cuadras de pavimentación que el intendente Enrique Cresto gestionó ante el Gobierno Nacional”, agregó la funcionaria, “y comenzando ya a trabajar en los procesos administrativos y los trabajos previos para las 100 nuevas cuadras que el Intendente anunció en el marco del Programa Municipal de Desarrollo Barrial”, adelantó la funcionaria.

“Las trabajos de pavimentación, cordón cuneta, agua y cloacas se ven acompañados por un abordaje integral en cuestiones de limpieza, desmalezamiento, recuperación de plazoletas y espacios públicos y erradicación de microbasurales”, comentó en el mismo sentido el subsecretario municipal de Servicios Públicos, Oscar Santana.

Por su parte, el coordinador de Comisiones Vecinales, Jaime Cisneros, valoró que “desde que retomó la conducción del municipio el intendente Cresto hay otra impronta, con más presencia en los barrios y con obras que traen soluciones”, señaló. “Nosotros también le estamos pidiendo a la gente y a los referentes vecinales que tengan paciencia, hubo muchos meses que no se trabajó al ritmo que se trabaja ahora, pero se está recuperando el tiempo perdido y estamos avanzando”, remarcó el vecinalista.

ANTES Y DESPUÉS

Analía Bertoni, vecina de calle Chabrillón y Maipú, se refirió a las obras de pavimentación ejecutadas en su barrio: “hace mucho años que esperábamos esto, por eso cuando nos vinieron a ver para informarnos de estas obras no quisimos creerlo hasta ver las máquinas acá en el barrio”, reconoció, “ahora es otra cosa, no es lo mismo la calle de tierra o ripio que la calle con asfalto, es un antes y después para el barrio”, dijo.

Orlando Brites, propietario de un kiosco en el mismo sector de la ciudad, indicó que “la llegada de las máquinas al barrio nos alegró mucho, porque parece que ahora sí no están escuchando y atendiendo a lo que la gente realmente necesita en los barrios”, concluyó.

Puede resultar de su interés

País

Las lluvias de los últimos días mejoraron el escenario de los cuadros tardíos de soja y maíz en gran parte del área agrícola al...

País

El presidente Alberto Fernández anunció hoy que, como titular del Partido Justicialista (PJ), convocará para los próximos días a la conformación de “una mesa...

Ciudad

En la segunda etapa de la edición 2023 del programa Modo Verano, este fin de semana dieron comienzo las actividades previstas en el Parador...

País

El Gobierno suspendió la aplicación del Impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAÍS) a las operaciones de compra de billetes y divisas en...