Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

País

Avanzarán con restricciones nocturnas y limitarán más los encuentros sociales

El gobierno nacional publicará un Decreto de Necesidad y Urgencia que restringirá fuertemente la circulación nocturna y limitará los encuentros sociales.

El Ejecutivo espera definir las directrices para las 85 jurisdicciones más afectadas en todo el país antes del viernes, cuando vence el DNU que extendió el DISPO. Algunas medidas serán de carácter obligatorio; otras serán recomendaciones.

En medio de reuniones y llamados con gobernadores, la decisión se tomó luego de que ayer se superara ampliamente el récord de contagios de coronavirus, con 20.870 casos a nivel nacional.

El Gobierno estaría resuelto a tomar una medida de alcance nacional que fije restricciones totales a la circulación nocturna en aquellos distritos que están en “rojo” porque tienen indicadores sanitarios críticos.

Sobre las limitaciones a la circulación durante la noche, se debe definir si es desde las 22 o desde la medianoche. También se apunta a la necesidad de limitar los encuentros sociales.

La ministra de Salud. Carla Vizzotti advirtió que “la segunda ola ya es un hecho”, y dijo que son necesarias medidas “intensivas, transitorias, tempranas y localizadas geográficamente” para disminuir la circulación del coronavirus. “Necesitamos tres semanas de un esfuerzo más grande para lograr vacunar a quien tiene más riesgo de morir”, advirtió, en un anticipo de lo que vendrá.

Asimismo, se discute el alcance de la medida: si se tratará solo del cierre de locales nocturnos o se buscará una medida más dura, que prohíba totalmente la circulación de la población, similar a un toque de queda, durante las noches.

Por eso, otro punto de debate estuvo vinculado a las reuniones sociales. Por el momento se permiten hasta 10 personas en encuentros privados, pero eso se podría limitar aún más a partir de ahora.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede resultar de su interés

Ciudad

A través del Programa Sumar, la Secretaría de Salud de la Municipalidad adquirió insumos y equipamientos para fortalecer las políticas de atención primaria sanitaria...

Ciudad

Con la participación del intendente Alfredo Francolini y el secretario de Desarrollo Social y Producción Fernando Barboza en el Centro de Desarrollo Infantil “Arco...

Ciudad

Concordia ya palpita la 7° fecha del TC que se correrá este fin de semana en el Autódromo local. Este viernes 24 de junio...

Ciudad

Este jueves se llevó adelante la decimoquinta sesión del Concejo Deliberante donde por unanimidad de votos se Declaró de Interés Municipal los 50 años...