Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

País

Axion, la primera en aumentar precios en la era Batakis

La Petrolera privada hizo uso de una estrategia de precios que utiliza como política particular para elevar un promedio del 3,5% los valores al surtidor de su red de comercialización en el interior del país.

En las horas de tensión de la opinión pública que se vivieron en el país entre la renuncia del Ministro de Economía Martín Guzmán y la asunción de su reemplazante Silvina Batakis, la petrolera Pan American Energy modificó las pizarras de sus estaciones de servicio y subió el precio del diésel X10 y del producto Premium cerca del 4%.

Sabido es que los precios de los combustibles son libres, aunque los acuerdos entre YPF, el gobierno y las demás petroleras que no pueden “cortarse solas”, mantiene los números pisados al consumidor minorista.

Sin embargo, la compañía encabezada por la familia Bulgheroni, cambió su brecha respecto de los precios de YPF que utiliza normalmente para establecer el nivel de sus precios de un 4% respecto de la marca de bandera a un 8%.

“Antes el posicionamiento de precio en el x10 gasoil grado 2, era del precio YPF más 4 % , ahora cambó a YPF más 8 % , es decir que subieron el sugerido 4 % y por ende el costo en el surtidor”, fue la explicación de los dueños de las bocas de expendio de la marca.

Técnicamente los estacioneros consultados reconocieron que no se trata de un aumento directo, sino de un cambio de política de la empresa, aunque en los bolsillos del consumidor es simplemente otro aumento.

Pero como el precio de los combustibles influye directamente en los índices de inflación y por ende en la política cotidiana, Axion omitió llevar a cabo estos cambios en la zona del AMBA, donde el INDEC mide los precios para calcular los aumentos mensuales, dado que el organismo no incluye a las estaciones de servicio del interior en los sondeos del Índice de Precios al Consumidor.

Vale destacar que las demás marcas mantienen sus valores sin modificación alguna.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede resultar de su interés

País

“Vamos a empezar a reunirnos la semana que viene con las distintas asociaciones empresarias, los supermercados, las bocas de proximidad, usuarios y consumidores y,...

País

1937 – JORGE CAFRUNE. Nace en la localidad jujeña de Perico el cantante folclórico, uno de los más populares de su tiempo y promotor...

Provincia

Este martes se reunirá la Comisión de Legislación General y el miércoles lo hará la de Salud Pública. Además, en el marco del ciclo...

Ciudad

La Secretaría de Desarrollo Social y Producción a través de la Coordinación de Abordajes Territoriales llevará a los barrios concordienses el “Registro Civil Móvil”,...