Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

País

Bagó y el INTA trabajan en una vacuna argentina

El número uno de Laboratorios Bagó, Edgardo Vázquez, reveló que, en relación al Covid-19, desde la empresa están apoyando a una serie de investigadores en la Argentina para desarrollar una vacuna acá.

No vamos a ser los primeros porque nos falta músculo financiero y el acceso a financiamiento externo es muy complejo, dijo el CEO de Bagó.

“Desarrollar una vacuna o un medicamento demanda un estudio clínico que es multimillonario en dólares, fuera de nuestra escala pero tenemos en el país investigadores de ciencia básica muy buenos”, dijo Vázquez.

“Los apoyamos a través de un acuerdo que hicimos con el INTA sobre una tecnología que tienen patentada con la que se puede producir vacunas que no requerirían refrigeración a un volumen y costo competitivo”, afirmó.

“Estamos trabajando en esto hace siete meses pero no queremos generar la expectativa. Sí estamos apoyando el desarrollo para que en el futuro la Argentina cuente con su propia vacuna”, finalizó el máximo responsable de Bagó a un diario capitalino.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede resultar de su interés

Ciudad

Este fin de semana, el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento Enrique Cresto publicó en sus redes sociales fotografías de una...

Provincia

El gobernador Gustavo Bordet ratificó el inicio del ciclo lectivo el lunes, afirmó que el incremento que ya empieza a pagar este mes la...