Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

Provincia

Ballay brindó detalles en Diputados sobre la licitación del agente financiero

Convocado por la Cámara de Diputados, el ministro de Economía, Hugo Ballay, expuso los detalles del proceso de licitación pública destinada a contratar los servicios de agente financiero de la provincia.

Resaltó los beneficios de esta nueva oferta para el Estado y explicó el cumplimiento de los pasos legales y administrativos.

En horas del mediodía la Cámara de Diputados aprobó la resolución para convocar al ministro de Economía Hugo Ballay para exponer sobre la adjudicación del contrato del agente financiero de la provincia. El funcionario decidió asistir de manera inmediata al recinto para exponer un detallado informe sobre lo actuado en esa materia.

Ballay recordó que ya en febrero el gobernador Gustavo Bordet le adelantó a los legisladores de todos los bloques la decisión de llamar a licitación pública el servicio de agente financiero y caja obligada de la provincia, y destacó que luego de las inquietudes planteadas por los diputados, el Poder Ejecutivo tomó la decisión de incorporar en el llamado a licitación la participación de la Comisión de Seguimiento de la legislatura. “Me satisface que la información la tienen disponible”, sostuvo.

Al brindar detalles sobre la oferta económica para el nuevo contrato del agente financiero, Ballay subrayó la incorporación de una baja del 20 por ciento de los costos que paga la provincia con el contrato actual.
También valoró el canon que la provincia percibirá según lo previsto en la nueva oferta, y que asciende a un 3,6 por ciento sobre la masa salarial para los primeros cinco años y un 4 por ciento para los siguientes cinco años de contrato.

En ese sentido, el ministro también expuso una proyección de los términos del nuevo contrato aprobado en el proceso de licitación pública a los valores económicos del año 2019, contemplando las variaciones en la inflación, y apuntó que el resultado arroja un beneficio para el Estado provincial del 27 por ciento.

“A simple vista aparecen como dos hechos importantes una reducción en las comisiones y la propuesta de pagar un canon”, afirmó el titular de la cartera económica, y agregó en relación al nuevo contrato: “no hay una lesividad, sino que hay un beneficio”.
Por otra parte, puso de relieve que, de acuerdo al nuevo contrato, el oferente “va a tributar como cualquier contribuyente por las comisiones que le cobre a la provincia de Entre Ríos por el servicio de agente financiero”, tanto en lo que refiere a Ingresos Brutos como Sellos.

Por último Ballay resaltó que el procedimiento de licitación pública se llevó a cabo cumplimentando toda la legalidad vigente y que contó con la aprobación de los organismos de control previos y posteriores e, incluso, volvió a destacar que por decisión del gobernador se contempló la participación de la legislatura durante el trámite administrativo a través de la creación de la comisión de seguimiento.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede resultar de su interés

Ciudad

El intendente Alfredo Francolini recorrió la ex Asistencia Pública, junto al Jefe de Gabinete Fernando Barboza y el secretario de Salud y Deportes Mauro...

País

DÍA DEL PSICÓLOGO. Esta fecha hace referencia al Primer Encuentro Nacional de Psicólogos y Estudiantes de Psicología, que se realizó en la ciudad de...

País

El presidente Alberto Fernández coincidió con un grupo de empresarios en la necesidad de atraer inversiones y generar estrategias destinadas a crear empleo genuino...

País

El jefe de gabinete, Juan Manzur, informó que no habrá una movilización el próximo 17 de octubre y dijo que el Gobierno se sumará...