Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

Provincia

Beneficio turístico: Comenzó la colocación de la carpeta asfáltica en la Avenida 1º de Diciembre

Tras los trabajos de bacheo y fresado, la empresa adjudicataria inició con la repavimentación del primer tramo de 1000 metros. “Hacer cosas que queden para siempre, nos une”, manifestó el intendente Davico.
Como estaba previsto, en la mañana de este martes, la empresa José Eleuterio Pitón S.A. inició con la colocación de carpeta asfáltica en los primeros 1000 metros de extensión de la Avenida 1º de Diciembre en Pueblo Belgrano.

La ocasión fue motivo para la llegada de la directora de Vialidad Provincial, Alicia Feltes; así como del diputado Leonardo Silva y el senador departamental, Jorge Maradey, quienes acompañaron el momento.

“Empezamos con la carpeta asfáltica de una obra tan ansiada por los vecinos”, anunció el intendente Mauricio Davico, y agradeció al gobernador Gustavo Bordet y sus funcionarios. “Hacer cosas que queden para siempre, nos une”, subrayó.

Cabe recordar que los trabajos en la Avenida 1º de Diciembre iniciaron el 3 de junio e implicaron una técnica especial de bacheo consistente en el reciclaje de todo el material existente y la incorporación de cemento al 4% para la elaboración de la masa homogénea que sirvió de base. En tanto que este martes se comenzó con la colocación de la carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor, trabajo que continuará en las próximas jornadas hasta cubrir los 2,5 kilómetros de extensión del camino.

La obra incluirá, además, la construcción de cuatro dársenas para detención de ómnibus y tres bocacalles de hormigón, así como la colocación de señalética horizontal y vertical.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede resultar de su interés

País

El Gobierno nacional recibió hoy, en la segunda reunión sectorial, a representantes de empresas, cámaras, sindicatos y productores de alimentos y de insumos no...

Ciudad

María de los Milagros Acosta, de 71 años, fue la primera mujer en vacunarse esta mañana en el operativo que el hospital Delicia Concepción...

País

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este jueves por la noche que el 26 de marzo viajará a Buenos Aires para reunirse con...

País

El Gobierno alertó a empresarios de la construcción que detectó “aumentos desmedidos” en el costo de los insumos y acordó con las cámaras un...