Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

País

Bordet acompañó al Presidente en el homenaje a los fallecidos con covid

El presidente Alberto Fernández, junto a mandatarios provinciales, referentes sociales y trabajadores de la salud, participaron este domingo al mediodía del acto en memoria de los fallecidos por coronavirus. Se realizó en el Centro Cultural Kirchner (CCK). Allí estuvo presente el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

“Hoy brindamos nuestro homenaje a las personas que perdieron la vida en esta pandemia. Todas y todos sufrimos la muerte inesperada de alguien cercano, en nuestras familias, amistades, o entre las personas que queremos. Son heridas que tenemos que sanar entre todos”, dijo el mandatario provincial.

y amplió: “La Argentina es una sola, como bien lo dijo Alberto Fernández, y si algo nos enseña este tiempo que nos toca atravesar es el valor de la solidaridad. El egoísmo sólo puede traernos más dolor del que ya estamos sufriendo. Seamos capaces de construir una sociedad mejor”.

“Hoy estamos avanzando a buen ritmo en la campaña de vacunación, aún con las dificultades que existen a nivel mundial para conseguir vacunas. El trabajo que queda es arduo, pero si hay solidaridad, si nos cuidamos entre todos, hay futuro”, sumó.

En este sentido, destacó: “Por eso este homenaje es también un agradecimiento al personal de salud que desde un primer momento ha volcado su mayor esfuerzo para cuidarnos. A las y los trabajadores esenciales, y a quienes han hecho del cuidado la principal forma de relacionarnos en la pandemia”.

Finalmente, mencionó: “El Covid-19 nos enfrentó a un desafío que nadie se imaginaba. Por eso las preguntas que hizo hoy el Presidente constituyen en sí mismas un camino. ¿Seremos capaces de soñar y hacer un mundo que conviva mejor? Que este homenaje se multiplique y nos ayude a alumbrar la esperanza”.

Junto a los otros mandatarios provinciales, el jefe de Gobierno porteño, representantes de distintos credos y de trabajadores de la Salud y esenciales, Bordet participó este domingo del acto realizado en el Centro Cultural Kirchner para rendir homenaje a los fallecidos con covid en la Argentina. Fue encabezado por el presidente Alberto Fernández que estuvo acompañado por la primera dama, Fabiola Yáñez.

El homenaje

“Con esta pandemia estamos presenciando un verdadero cataclismo que azota a la humanidad. Los millones de personas fallecidos hasta ahora han conmocionado al mundo entero así como nos interpelan las casi 100.000 personas fallecidas en nuestro país”, dijo el Presidente al pronunciar unas palabras, luego del minuto de silencio realizado por los fallecidos. “A quienes se han ido en estos momentos dolorosos no los olvidaremos nunca”, enfatizó.

En otro tramo de su discurso, expresó un especial agradecimiento a los trabajadores de Salud por el esfuerzo puesto de manifiesto durante esta pandemia, como así también a todos los trabajadores esenciales, y a los argentinos por cuidarse.

Veinticuatro velas, una por cada provincia y otra por CABA, estuvieron encendidas durante el acto para rendir homenaje a los fallecidos en cada una de esas jurisdicciones y por último, los asistentes colocaron una rosa blanca al pie de ellas.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede resultar de su interés

Ciudad

El intendente Alfredo Francolini recorrió la ex Asistencia Pública, junto al Jefe de Gabinete Fernando Barboza y el secretario de Salud y Deportes Mauro...

País

El presidente Alberto Fernández coincidió con un grupo de empresarios en la necesidad de atraer inversiones y generar estrategias destinadas a crear empleo genuino...

País

El jefe de gabinete, Juan Manzur, informó que no habrá una movilización el próximo 17 de octubre y dijo que el Gobierno se sumará...

Provincia

La actividad se realizará el viernes en el marco de un convenio entre la Cámara de Diputados y el Museo del Holocausto. Será de...