Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

Provincia

Bordet avanza con financiamiento para la producción y la obra pública

El gobernador Gustavo Bordet se reunió con el presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Sebastián Negri. Analizaron las herramientas del mercado de capitales para promover el ahorro y la inversión productiva, y el financiamiento de proyectos de obra pública y energías renovables.

“Me parece una buena oportunidad trabajar para conseguir que más pymes y más empresas provinciales se financien en mercado de capitales. Es una agenda que venimos trabajando ya con el Fondo de Garantía Provincial (Fogaer) y que viene desarrollando sus tareas con un crecimiento muy notable y destacable”, remarcó Negri al finalizar el encuentro en el que también participaron el ministro de Economía, Hugo Ballay, y el secretario de Hacienda y presidente del Fogaer, Gustavo Labriola.

En esa línea, Labriola sostuvo que “es relevante que se difunda todo lo que es el mercado de capitales, de forma tal que los fondos de los entrerrianos queden en Entre Ríos, sirvan para un desarrollo productivo de la provincia”, y consideró que la presencia de las autoridades de la CNV “es de suma importancia”.

El titular de la CNV contó que también se abordó una agenda vinculada con proyectos de fideicomisos que “puedan financiar algún tipo de obra pública o emprendimiento productivo de envergadura y de importancia significativa”, y agregó: “A esto se suma una agenda vinculada con educación financiera y de la emisión incluso de bonos para proyectos de energías renovables”.

Por la tarde, Negri participará junto al equipo de la CNV y del Fogaer en una Jornada de difusión de instrumentos del mercado de capitales para Pymes y para el financiamiento de proyectos productivos y de infraestructura.

“Tenemos una agenda de trabajo que incluye el diálogo, la interacción, capacitaciones y talleres en particular con empresas provinciales para proponerles un esquema de financiamiento en el mercado de capitales que es una instancia poco explotada”, continuó el titular de la CNV.

En relación a lo de la educación financiera, indicó que “hay todo un trabajo para desarrollar junto con los Ministerios de Educación para que los chicos y las personas que asisten a espacios educativos tengan herramientas de educación financiera a la hora de resolver que hacen con sus ahorros”

Sobre la jornada de este lunes que se lleva adelante el Centro Provincial de Convenciones, explicó que “es un compromiso tomado con el gobernador en su visita a la CNV hace unos meses”, y consideró: “Me parece una buena oportunidad trabajar para conseguir que más pymes y más empresas provinciales se financien en mercado de capitales. Es una agenda que venimos trabajando ya con el Fondo de Garantía Provincial (Fogaer) y que viene desarrollando sus tareas con un crecimiento muy notable y destacable”, remarcó Negri.

“Para mí siempre es un gusto venir y reconocer el trabajo que se viene realizando desde el Ministerio de Economía y desde el Fondo de Garantía de Entre Ríos, y brindar toda la colaboración posible, acompañar ese proceso y ser un socio más para que la provincia encuentre herramientas para el desarrollo federal y sobre todo para las pymes”, concluyó.
Impulso al desarrollo
En tanto, el secretario de Hacienda y presidente del Fogaer, Gustavo Labriola, explicó que “el hecho de que la CNV garantice que la intermediación entre aquellos que tienen recursos y quieran hacer inversiones y los que necesitan ese tipo de inversiones sea transparente, garantizado y tenga rendimientos que sean acordes a la expectativa de cada uno, es para nosotros muy importante”.

Destacó que desde el punto de vista del Fogaer, “como cualquier fondo de garantías provincial, es relevante que se difunda todo lo que es el mercado de capitales, de forma tal que los fondos de los entrerrianos queden en Entre Ríos, sirvan para un desarrollo productivo de la provincia”. En ese marco, consideró que la presencia de las autoridades de la Comisión Nacional de Valores “es de suma importancia”.

Luego señaló que el objetivo del encuentro es que los participantes “se lleven los lineamientos esenciales para convencerse de que la CNV, en este caso, y el mercado de capitales en general, son un ámbito donde se pueden encontrar soluciones, tanto a financiamiento como a la obtención de réditos”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede resultar de su interés

Ciudad

“Todos los días, la Guardia Urbana recorre las calles en cumplimiento de las tareas de prevención y seguridad que en el ámbito del Consejo...

País

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que este lunes a las 12 se firmará el acuerdo de intercambio de información tributaria con Estados...

Ciudad

El jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch, y el intendente Enrique Cresto repasaron la agenda de trabajo articulado entre el...

País

“Pese a que el escándalo nacional del viaje a Lago Escondido lo tiene como uno de los protagonistas, como si nada pasara y haciendo...