Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

Provincia

Bordet se reunió con la Liga de Intendentes Justicialistas

El gobernador Bordet mantuvo una reunión de trabajo este martes en Concepción del Uruguay con la Liga de Intendentes Justicialistas en el marco de los encuentros que mantiene con los intendentes justicialistas, radicales y vecinalistas. Lo acompañaron la vicegobernadora Laura Stratta, el gabinete de ministros, el presidente de la Liga, Lucas Larrarte, el intendente anfitrión Martín Oliva, y demás presidentes municipales justicialistas.

“Me reúno con los bloques de intendentes. También lo hago con el Foro de Intendentes Radicales y con la Unión de Intendentes Vecinalistas. En este caso, con la Liga de Intendentes Justicialistas. Hoy abordamos temas económicos, la situación sanitaria, las proyecciones financieras que tenemos entre provincia y municipios y la obra pública”, precisó.

Bordet aseguró que “se está asistiendo a un cúmulo de obras realmente muy importante después de haber pasado cuatro años prácticamente sin obra pública. Hoy se ve en todo el territorio de la provincia. Se ven en materia de infraestructura urbana, vial y de viviendas”.

“Entendemos que es una gran oportunidad para satisfacer demandas que tenía contenida la población de obras, pero también para generar empleo en estos tiempos de pandemia porque la obra pública es un dinamizador de la economía en cuanto a la generación de empleo”, insistió.

“Estos son los temas que tratamos con todos los intendentes con los que tenemos una relación muy cercana, de mucho diálogo y de trabajo en conjunto. De ellos valoro la colaboración en el marco no sólo de la pandemia, sino ahora en el proceso de inmunización que nos abre un horizonte de esperanza”.

Comunicado de los Intendentes

A través de un comunicado, las y los presidentes municipales del peronismo provincial llamaron a “consolidar la unión del Frente de Todos que expresan a nivel nacional Alberto y Cristina Fernández, y que en la provincia se manifiesta en la conducción del gobernador Gustavo Bordet”, y reafirmaron la necesidad de “superar las falsas contradicciones que intentan horadar la unidad de todas las expresiones del justicialismo”.

“Lejos de la visión negativa que el accionar permanente de la oposición intenta promover, hoy la gestión nacional, provincial y en nuestros municipios está abocada a solucionar los problemas de la gente, garantizar el buen funcionamiento del sistema de salud para hacer frente a la pandemia, y llevando a cabo una campaña de vacunación histórica que muy pocos países del mundo han logrado comenzar”, señalaron las y los presentes.

Además pusieron de relieve que “la respuesta activa de nuestros gobiernos a los problemas que trajo la pandemia se vieron dificultados por la situación de crisis y default en el que estaba el país en 2019, y luego por la constante campaña de desprestigio y desconfianza con que se ha atacado a nuestros gobiernos desde algunos sectores para sacar rédito político”.

En esa línea, subrayaron que “es la juventud y su inagotable capacidad transformadora la que tiene, y tendrá todavía más, un rol protagónico en estas y las próximas elecciones”, y ratificaron el compromiso para “involucrar a las y los jóvenes a la participación del debate franco y sincero de cara a la sociedad”.

“Es necesario traer a la actualidad la vocación de unión nacional que expresó el presidente Juan Domingo Perón cuando sostuvo que para un argentino no hay nada mejor que otro argentino. En esa afirmación radica la mayor enseñanza para el tiempo que nos toca atravesar. Nuestra mayor tarea política tiene que ser superar las falsas contradicciones y unir al país detrás del plan de reconstrucción argentina que está llevando a cabo el gobierno de Alberto y Cristina”, sostuvieron al término del encuentro.

Por último, resaltaron “la instancia de diálogo y trabajo mancomunado con el gobernador, la vicegobernadora, y su gabinete de ministros y ministras”, porque “este tiempo de encuentros significan instancias importantes para la gestión de obras y recursos en nuestras localidades”. Del mismo modo señalaron “la importancia de empezar a delinear los trazos de una reforma de la Ley de Municipios que permita aggiornar los mecanismos e institutos a la realidad actual para volver más efectivas las gestiones locales, que son de mucha importancia para las y los vecinos”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede resultar de su interés

Provincia

Si bien el decreto entró en vigencia el sábado, algunas de las nuevas medidas focalizadas de cuidado en la provincia de Entre Ríos comenzarán...

País

DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE: La Asamblea Mundial de la Salud, que es el máximo órgano de decisión de la Organización Mundial de...

País

Invitado por la Cancillería israelí, el embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, visitó el Technion, principal y más antiguo instituto tecnológico del país. Allí...

Ciudad

Enrique Cresto, director del Ente Nacional de Obra Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA), detalló que esta mañana “recorrimos con Alfredo, obras en el barrio...