Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

Ciudad

Buscan transformar la matriz económica de la ciudad

A través de una reunión virtual de trabajo con Miguel Ángel Gómez, secretario de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el Municipio avanzó en la articulación de programas que permita gestionar tierras productivas destinadas a emprendedores locales en el marco de las políticas que impulsa el intendente Alfredo Francolini de fortalecimiento del sector.

El Jefe de Gabinete Fernando Barboza, el director del Parque Industrial Marcos Follonier, la directora de Economía Social Alba Ponce y el director de Relaciones Institucionales Mariano Guerrero, participaron desde Concordia de la actividad con el Secretario de Nación Miguel Ángel Gomez e integrantes del equipo técnico del Ministerio.

“Estamos trabajando en la posibilidad de gestionar tierras que están dentro del ejido de Concordia pero que no son Municipales sino que pertenecen al Estado Nacional y destinarlo al sector productivo”, señaló la directora de Economía Social, Alba Ponce, al finalizar el encuentro.

“A nivel nacional hay programas en los que derivan tierras a los municipios mediante proyectos que tengan que ver con la generación de alimento. En este sentido, nosotros tenemos programas de fomento a la agroecología a través del Consejo Municipal de Agroecología, por lo que nuestro objetivo es apuntar al desarrollo de la producción agroecológica y todas las otras producciones derivadas de las producciones de alimentos”, explicó Ponce.

“La decisión del intendente Alfredo Francolini y del Jefe de Gabinete Fernando Barboza es consolidar esa línea de producción y trabajo, porque entendemos todos que Concordia tiene que dar un salto de calidad y cantidad, y con esto ayudar a mejorar la cuestión del empleo atendiendo además la problemática alimentaria. Esta es una gran oportunidad de diálogo para poder avanzar”, destacó Marcos Follonier, presidente del Ente Mixto de Administración del Parque Industrial (EMAPI).

Este trabajo “que llevamos adelante desde la Dirección de Economía Social y en forma articulada con el Parque Industrial, y también con otras áreas de la Municipalidad, se enmarca dentro de una política estratégica que definió el intendente Alfredo Fracnolini, que es avanzar en la modificación de las cuestiones productivas para transformar la matriz económica de la ciudad”, resumió el Jefe de Gabinete Fernando Barboza.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede resultar de su interés

País

El ministerio de Economía y las empresas petroleras determinaron días atrás un esquema de suba para los combustibles líquidos -nafta y gasoil- que comenzará...

Provincia

El programa, creado en 2020 por Fundaciones Grupo Petersen, contribuye con la enseñanza de contenidos innovadores en instituciones educativas de nivel secundario. Este año,...

País

El Reino Unido confirmó cupos de importación de productos entrerrianos como carne aviar. La gestión fue realizada por el gobernador Gustavo Bordet en Londres...

Ciudad

En un nuevo homenaje que la comunidad le brinda a los 44 tripulantes del ARA San Juan y, en especial, al Capitán de Corbeta...