Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

Provincia

Cambiemos apoyó el expediente electrónico y pidió que se dé luz verde a otros proyectos similares

Reportaje a Ayelén Acosta, Diputada provincial interbloque de Juntos por el Cambio

El Interbloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados brindó su acompañamiento al proyecto por el que se instrumenta el expediente electrónico en el ámbito de la administración pública provincial y abogó por la aprobación de otras iniciativas de la misma índole que han sido impulsadas por la oposición. También aprobaron la instauración de la Semana de la Memoria e hicieron mención a las “asignaturas pendientes” que el Estado tiene en este sentido.

Durante la sesión, la diputada provincial Ayelén Acosta (PRO-Cambiemos) destacó la importancia del proyecto que establece la implementación del expediente electrónico en la administración pública de la provincia y sostuvo que “apunta a mejorar el vínculo entre el Estado y el ciudadano”.

“Las innovaciones tecnológicas que se han venido sucediendo generaron la posibilidad de que, en forma paulatina, se vaya simplificando la burocratización de los trámites administrativos”, señaló luego y abogó para que este proceso se amplíe a otras órbitas.

“Esta herramienta debe ser acompañada de otras normas que desde el Interbloque Cambiemos venimos proponiendo”, dijo y mencionó la regulación del teletrabajo y la receta médica electrónica, entre otras iniciativas. “En algunos casos fueron tratados en comisión -aunque aún no hay dictamen-, pero otros ni siquiera fueron abordados”.

Luego Acosta resaltó que “durante la gestión de Mauricio Macri salió la Ley de Simplificación y Desburocratización de la Administración Pública Nacional y una serie de decretos que forman parte de una política pública vinculada a la modernización del Estado”.

Por último, consideró que el desafío es seguir trabajando para “potenciar la transparencia del Estado” y aseveró: “Detrás de cada trámite hay una necesidad y un derecho”.

Semana de la Memoria

Por otra parte, el Interbloque de Cambiemos también dio su voto para la aprobación del proyecto de ley por el que se instaura en todo el territorio provincial la Semana de la Memoria, comprendida desde el cuarto día calendario previo al 24 de marzo y hasta los dos días posteriores a dicha fecha.

Al respecto, la diputada provincial Gracia Jaroslavsky (UCR-Cambiemos) resaltó que “es necesario promover la memoria histórica de todos los acontecimientos que sellaron nuestro destino” e hizo hincapié en que la última dictadura militar fue el peor capítulo de la historia argentina”.

No obstante, consideró que “no basta con que tengamos una semana para rememorar los hechos trágicos” y fue más allá al asegurar que “la política tiene muchísimas asignaturas pendientes en este sentido”.

En este marco, mencionó el proyecto que presentó recientemente para que se otorgue un resarcimiento económico a las trabajadoras y trabajadores que se desempeñaban en el Estado y fueron cesanteados durante la dictadura. “No es una cuestión de dinero, sino de dignidad y de entender que muchos sufrieron una persecución incomprensible”, enfatizó.

Luego Jaroslavsky afirmó que “la memoria debe servir para cambiar los procesos culturales que rigen nuestras sociedades” y sostuvo que “uno de los paradigmas que es necesario modificar es el de la antinomia y la pelea permanente”.

Fue en este sentido que rescató las palabras de su par Jorge Satto (Pro-Cambiemos) -que momentos antes había hecho referencia a la necesidad de ser más tolerantes- y se preguntó: “¿Para qué sirve la memoria si no somos capaces de generar acuerdos y de entender al otro”.

“Espero que la instauración de esta semana se transforme en una política de Estado y su impronta se aplique todos los días en todas las conductas políticas y humanas. Eso es lo que la sociedad necesita para ser más justa, más libre y solidaria”, concluyó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede resultar de su interés

País

Autoridades del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos mantuvieron un encuentro de trabajo con las autoridades de los órganos de control externo de la...

Provincia

El presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, en su carácter de vocal del Tribunal Electoral de Entre Ríos, participó este miércoles de...

Ciudad

Al cumplirse el 30 Aniversario de la Creación de Bomberos Voluntarios de Concordia el presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, declaró de...

Provincia

Este jueves abrió sus puertas la Dependencia Automatizada del Banco Entre Ríos en la localidad de Concepción del Uruguay que integra un concepto innovador,...