Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

Provincia

Chajarí fue declarada como zona de transmisión por conglomerado

En la jornada de este domingo se detectaron seis casos positivos en el Departamento Federación. Ante ellos, desde el hospital Santa Rosa de Chajarí confirmaron a este medio que recibieron cuatro muestras de hisopado, siendo tres descartados y una positiva.

Asimismo, se confirma un caso positivo cuya muestra fue procesada por efector privado y cuatro casos positivos por nexo epidemiológico y clínica médica.

Respecto a los casos positivos, cinco corresponden a la localidad de Chajarí y uno de ellos a Colonia La Florida.

En ese contexto desde el nosocomio aclararon que al ser declarado Chajarí como zona de transmisión por conglomerado, todo contacto estrecho de un caso positivo (es decir: nexo epidemiológico) y que presente sintomatología, es considerado caso positivo y debe realizar el aislamiento.
Seguimientos
Por otra parte, Diario Río Uruguay pudo saber que se encuentran aisladas 89 personas de Chajarí que son contactos estrechos de casos positivos o de casos sospechosos.

En tanto que se encuentran en seguimiento 15 personas que estuvieron en zona de circulación del virus. Y fueron dadas de alta 1257 personas que ya cumplieron con el aislamiento.
Totales
El nosocomio chajariense informó además el registro de 20 casos activos, de los cuales 18 son de Chajarí y dos de Colonia La Florida. En tanto que hay once casos en estudio, de los cuales todos pertenecen a pacientes de la ciudad de amigos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede resultar de su interés

Ciudad

La puesta de imágenes históricas de la Represa Hidroeléctrica contará con recorridos guiados este viernes 3 de febrero, de 20 a 22:30 horas, en...

Ciudad

Luego de los diferentes hechos delictivos ocurridos en Concordia durante el trascurso del mes de enero, se confirmó que el Consejo de Seguridad se...

Ciudad

En las oficinas del Parque Industrial de Concordia, el intendente Enrique Cresto y el jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch,...

País

El Gobierno nacional lanzará mañana una nueva etapa de “Precios Justos”, con una canasta de productos básicos que sufrirá un aumento del 3,2% y...