Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

País

Científico argentino se destaca en Israel por sus investigaciones sobre fusión celular

Invitado por la Cancillería israelí, el embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, visitó el Technion, principal y más antiguo instituto tecnológico del país. Allí tomó contacto con Nicolás Brukman, investigador postdoctoral argentino que desarrolla un destacado trabajo sobre fusión celular que podría tener implicancias de gran alcance en anticonceptivos y tratamientos de infertilidad. “La ciencia argentina nos enorgullece en todo el mundo”, expresó Urribarri.

Nicolás Brukman nació en 1988. Es licenciado en biología y doctor en química biológica de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Se mudó a Israel en 2018 y, desde entonces, se desempeña en el Technion, en el laboratorio que dirige el profesor mexicano – israelí Benjamín Podbilewicz.

Allí se estudia cómo las células se fusionan unas a otras, un proceso esencial para el desarrollo de los seres vivos. El enfoque del estudio del doctor Brukman es la fusión de espermatozoides y óvulos. El investigador argentino presentó su estudio -que podría tener un gran alcance tanto en anticonceptivos como en tratamientos de infertilidad- al embajador Urribarri y a sus pares de otros países de América Latina que recorrieron el instituto.

“Visitamos el Technion invitados por la Cancillería de Israel junto a otros colegas embajadores y pudimos conocer el trabajo de avanzada que allí se realiza. Fue muy grato encontrarnos con un compatriota llevando adelante una tarea tan destacada. La ciencia argentina nos enorgullece en todo el mundo”, expresó Urribarri.

Los embajadores recorrieron las instalaciones y discutieron posibilidades de intercambio de estudiantes e investigadores de posgrado. También se interiorizaron respecto de otros desarrollos científicos y de las acciones que lleva adelante Technion en la lucha contra el covid – 19.

Además de Urribarri, participaron los embajadores en Israel Margarita Eliana Manjarrez Herrera (Colombia), Carlos Daniel Chávez-Taffur Schmidt (Perú), Adis Arlene Urieta (Panamá) y Julissa Anzueto Aguilar (Guatemala).

Gil Lainer, director de Asuntos Públicos y Desarrollo de Recursos de Technion, dio la bienvenida a la delegación. “Tenemos fuertes lazos con América Latina y siempre buscamos colaborar más. Los desafíos de este siglo son globales y Technion está bien posicionado para desarrollar soluciones para las necesidades más apremiantes del mundo”, expuso.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede resultar de su interés

Ciudad

A través de los talleres culturales que lleva adelante la Delegación Argentina, se brindaron espectáculos de música y baile para miles de personas en...

Ciudad

La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg) brindó una capacitación a informantes turísticos, fundamentalmente orientada a operadores del sector, dictada...

País

El ministro de Economía, Sergio Massa, mantendrá hoy una primera reunión de trabajo con los responsables de la administración de los distintos ministerios del...

Ciudad

En el marco de las políticas culturales que impulsa la gestión del intendente Alfredo Francolini, la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad convoca a...