Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

País

Cinco bancos volvieron a vender dólares para ahorro a través de homebanking

El Banco Central habilitó desde este viernes a las entidades financieras que operan en todo el país para que vuelvan a vender dólares para ahorrar a sus clientes y pasadas las 16 algunos bancos privados realizaron las primeras operaciones del día a través de homebanking.

Según revelaron fuentes del sector bancario, los bancos Santander, Galicia, Itaú, HSBC, y BBVA habilitaron las operaciones de venta de dólar ahorro después de siete días. Se espera que para el próximo lunes todas las entidades públicas y privadas retomen la venta de dólares.

La habilitación se desprende de la Comunicación “B” 12071 enviada por la autoridad monetaria que conduce Miguel Pesce anoche a las entidades financieras. Las ventas de dólares estaban paralizadas durante siete días hábiles consecutivos debido a la confusa aplicación de las nuevas restricciones cambiarias.

En su nueva comunicación, el Banco Central dijo que las multas de cumplimentar lo establecido en la Comunicación “A” 7105, ya no se requiere realizar la consulta en la página de la Administración Nacional de la Seguridad Social ( ANSES ).

Para tal fin, los bancos deberán utilizar el sistema “online” habilitado por la autoridad monetaria -referido en la Comunicación “B” 11944- que cuenta con la información provista por la ANSES.

Así los bancos tendrán en un solo lugar y en forma automatizada toda la información disponible que necesitan saber si sus clientes están o no en condiciones de comprar moneda extranjera.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede resultar de su interés

País

El ministerio de Economía y las empresas petroleras determinaron días atrás un esquema de suba para los combustibles líquidos -nafta y gasoil- que comenzará...

Provincia

El programa, creado en 2020 por Fundaciones Grupo Petersen, contribuye con la enseñanza de contenidos innovadores en instituciones educativas de nivel secundario. Este año,...

País

El Reino Unido confirmó cupos de importación de productos entrerrianos como carne aviar. La gestión fue realizada por el gobernador Gustavo Bordet en Londres...

Ciudad

En un nuevo homenaje que la comunidad le brinda a los 44 tripulantes del ARA San Juan y, en especial, al Capitán de Corbeta...