16.2 C
Concordia
sábado, junio 15, 2024

Ultimas Noticias

Ciudades de la costa del Río Uruguay articulan acciones contra el cambio climático

En la ciudad de Concepción del Uruguay se realizó la segunda reunión del Comité Técnico Nacional del Proyecto de Adaptación al Cambio Climático en ciudades y ecosistemas costeros vulnerables del Río Uruguay.

En representación del intendente Alfredo Francolini, participó del encuentro el coordinador general de la Unidad de Desarrollo Ambiental (UDAAPA)l, Martín Armanazqui.

De la actividad participaron la jefa de Gabinete de Asesores del Ministerio de Ambiente de la Nación María Soledad Cantero, el ministro de Producción de la provincia Juan José Bahillo, el secretario de Ambiente de Entre Ríos Martín Barbieri, además del intendente anfitrión Martín Oliva y funcionarios de las distintas localidades de la costa del Uruguay que participan del Comité. También se sumó desde el Parque Nacional El Palmar, Estela Ochoa y Aristóbulo Maranta del Banco de Desarrollo de América Latina, y, vía Zoom, Carolina Cortes, del Banco de Desarrollo de Latinoamérica.

El proyecto involucra a municipios entrerrianos y uruguayos sobre el río Uruguay, y busca generar resiliencia en las ciudades y ecosistemas costeros vulnerables del tramo inferior del Río Uruguay, mediante el desarrollo de instrumentos, herramientas de planificación e implementación para la adaptación al cambio climático, así como la gestión del riesgo climático.

En este marco, en la reunión se trabajó en el avance de un informe sobre el proyecto, componentes y actividades. Además, se evaluaron los próximos pasos en la estrategia del proyecto a nivel regional y nacional.

Latest Posts

MÁS LEÍDAS