En la noche de este sábado, el área de Inspección General de la Municipalidad y la Policía de Entre Ríos tuvieron una incesante tarea de control de cumplimiento de las restricciones dispuestas para preservar la salud de toda la población. Se detectaron varias fiestas clandestinas, algunas con cientos de participantes y en lugares y con propietarios recurrentes quienes fueron multados por la infracción.
Entre los distintos operativos realizados, resalta la clausura de un kiosco por estar abierto fuera del horario permitido por el Decreto Provincial, y la clausura de dos fiestas clandestinas, una en calle J. J. Valle y otra en calle Capitán Rojas, en la que se encontró un gran número de asistentes, más de cien en una de ellas. Se trata de lugares recurrentes que ya habían sido notificados en otras oportunidades, y en esta ocasión se labró acta al propietario del domicilio y a los asistentes, señalaron los agentes municipales.
Además se disuadieron distintas reuniones sociales no permitidas, labrándose actas en cada una de ellas, y en los casos en que se constató la infracción pero no se pudo notificar a los asistentes, se procederá a labrar acta mediante sistema SIPAM, como es habitual en los casos de quienes buscan evadir los controles.
Cabe recordar que como es de público conocimiento se encuentran vigentes las normativas nacionales y provinciales que establecen la restricción de circulación nocturna en el horario de 00 a 06 hs, y no se encuentran permitidas las reuniones sociales o fiestas de ningún tipo, en las que por la cantidad de asistencia y la falta de cuidados son altos los riesgos de contagio, haciendo peligrar el sistema sanitario y la salud del conjunto de la población.
A su vez, desde el Municipio recuerdan que es obligatorio el uso de barbijo en la vía pública, como así también el estricto cumplimiento de los Protocolos en todos los comercios habilitados. En el actual contexto sanitario, extremar las medidas de prevención, principalmente el uso de barbijo, de alcohol en gel y respetar el distanciamiento social, es imprescindible para mitigar el impacto de la segunda ola de la pandemia.