Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

Provincia

Comenzaron los trabajos de terminación en la escuela Azahares de Ayuí

La obra de finalización del nuevo edificio para la institución educativa ubicada en Colonia Ayuí, departamento Concordia, es llevada a cabo por el gobierno entrerriano a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) y presenta un avance a la fecha del 28 por ciento.

Se estima que la inversión rondará los 30 millones de pesos financiados con fondos nacionales que corresponden al Programa Promer II, destinado al fortalecimiento de la educación rural.

Siendo la única escuela secundaria con que cuenta la comunidad educativa de Ayuí, este nuevo edificio garantizará tanto a alumnos como docentes, condiciones edilicias adecuadas para el desarrollo de los procesos de formación y enseñanza.

Detalle de obra

El objetivo de la obra es la culminación de los trabajos ya iniciados en la construcción del nuevo edificio escolar secundario de Azahares de Ayuí.

Finalizadas las tareas, el establecimiento contará con seis aulas, un Salón de Usos Múltiples acompañado de sanitarios, un centro de recursos multimediales, laboratorio de ciencias y tecnología, playón deportivo y patio de formación. También se prevén espacios de cocina, deposito, área de gobierno y paquetes sanitarios.

Por último, el edificio estará equipado con mobiliario fijo necesario como placares y mesadas.

El titular de la Unidad ejecutora, Cristian Treppo, destacó la decisión política del gobernador Gustavo Bordet de encarar todas las obras de infraestructura pendientes relacionadas con la educación. “Con acciones, el gobierno demuestra la relevancia que le da a la educación”, cerró Treppo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede resultar de su interés

País

DÍA INTERNACIONAL DEL PODCAST. El 30 de septiembre del 2014, Steve Lee, el fundador de Modern Life Network (una web que ofrece un gran...

País

DÍA INTERNACIONAL DEL DERECHO DE ACCESO UNIVERSAL A LA INFORMACIÓN. Fue declarado el 17 de noviembre de 2015 por la Organización de las Naciones...

País

Los gobernadores de Salta, Jujuy y Catamarca destacaron el potencial del litio en el cambio de la matriz energética mundial y aseguraron que la...

Ciudad

El viceintendente de la capital del citrus, Alfredo Francolini, sostendrá su postulación a la intendencia de cara a las elecciones del año próximo aún...