Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

País

Comenzó a regir el acuerdo con frigoríficos para la baja de ocho cortes de carne

Inicialmente serán comercializados en las cadenas más importantes de supermercados del país y en el Mercado Central de Buenos Aires. “Serán más de 1.600 bocas de expendio en todo el país”, detalló el Ministerio de Desarrollo Productivo.

El acuerdo entre el Gobierno Nacional y los frigoríficos exportadores para la baja en el precio de ocho cortes de carne comenzó a regir esta semana, con algunas piezas que comenzarán a venderse hoy en el Mercado Central.
A raíz de este acuerdo, se esperaba una baja a partir de este lunes en ocho cortes de carne que podrían ir hasta el 30 por ciento respecto de octubre: tira de asado a 399 pesos el kilo, vacío $499, matambre $549, tapa de asado $429, cuadrada/bola de lomo $489, carnaza $359, falda $229 y roast beef $399.

Estos cortes se suman a los dos incluidos en Precios Cuidados (carne picada $265 y espinazo $ 110 pesos), totalizando 10 cortes.
Inicialmente serán comercializados en las cadenas más importantes de supermercados del país y en el Mercado Central de Buenos Aires.
“Serán más de 1.600 bocas de expendio en todo el país”, detalló el Ministerio de Desarrollo Productivo al anunciar el acuerdo.

Además, indicaron que “en los supermercados estará disponible los fines de semana y los miércoles de las primeras tres semanas de cada mes, y en el Mercado Central, todos los días”.
Fuentes oficiales precisaron que se trata de un “acuerdo anual, con revisión periódica”, y detallaron que “en esta primera etapa se congelarán los precios hasta el 31 de marzo”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede resultar de su interés

País

Centros de salud de las provincias de Mendoza, Neuquén, San Juan, Buenos Aires y Río Negro y de la Ciudad de Buenos Aires superaban...

Provincia

“Estoy convencido de que Argentina necesita dirigentes que busquen el diálogo y el consenso. El ejemplo siempre debe comenzar por casa”, comenzó diciendo el...

País

El Gobierno dispuso que a partir del 1 de agosto próximo las empresas deberán volver a pagar el Impuesto sobre los Créditos y Débitos...

Ciudad

El intendente Alfredo Francolini supervisó el avance de los trabajos de la obra de reparación integral del acceso sur en la rotonda de Villa...