Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

País

Comercio Interior y la AFIP realizan operativos conjuntos de control de precios

La Secretaría de Comercio Interior y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizaron operativos conjuntos de control de precios y abastecimiento en supermercados y comercios de proximidad, informó hoy el organismo recaudador.

En un comunicado, la AFIP detalló que “la tarea de los inspectores tiene como fin garantizar el acceso a productos de la canasta familiar y controlar el cumplimiento de la resolución de Precios Máximos”.

Durante el viernes pasado, en que se retomó la acción coordinada, se realizaron 53 inspecciones en el área metropolitana.

Como resultado de la primera jornada de control, se elaboraron 14 actas por infracciones a la normativa de Precios Máximos y se verificaron algunos faltantes de productos incluidos en el programa Precios Cuidados.

“En el caso de que las infracciones involucren a más de 10 productos, los inspectores tienen la potestad de realizar una clausura preventiva del comercio por 24 horas, durante las cuales los comerciantes deberán corregir los valores de góndola”, explicó la AFIP.

Sin embargo, es la Secretaría de Comercio la autoridad de aplicación para la efectiva aplicación de las sanciones y multas.

El control conjunto busca que se cumplan de manera efectiva, entre otras, la Ley 20.680 de Abastecimiento, la 24.440 de Defensa del Consumidor y la 22.802 de Lealtad Comercial.

Los operativos conjuntos reiniciados, que comenzaron el 30 de marzo de 2020 ante la falta, por el inicio de la pandemia, de alcohol en gel, guantes y barbijos, continuarán por todo el país.

Durante 2020, se llevaron a cabo unas 3.000 inspecciones conjuntas en industrias, distribuidoras y comercios de diversa magnitud en distintos puntos de todo el país.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede resultar de su interés

Ciudad

El presidente de bloque de senadores del PJ, hombre de confianza del gobernador Bordet en la Cámara Alta, transita un cuadro de neumonía grave...

País

La Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) advirtió por la aceleración de contagios de Covid-19, y alertó que la ocupación de camas de terapia...

Ciudad

Mediante un escueto comunicado enviado a la redacción de Infoconcordia, el Equipo de Comunicación del Senador Provincial Armando Gay, informó hoy que el funcionario...

Ciudad

La Cámara de Senadores dio sanción definitiva al proyecto de Ley, autoría del presidente de la Cámara, Ángel Giano, por el cual la Municipalidad...