En los trabajos ejecutados por las zonales se utilizarán más de 60058 m3 de suelo calcáreo y 52570 m3 de ripio que serán distribuidos desde la semana que viene en caminos de uso productivo y social.
Con el objetivo de mejorar los caminos productivos y sociales, a instancia del gobernador Rogelio Frigerio, comenzó esta semana el programa de reposición de suelo calcáreo y ripio.
La presente obra contempla la reposición parcial de suelo calcáreo y/o ripio en lugares críticos de la red de caminos mejorados de todo el territorio entrerriano.
“Debido a las inclemencias climáticas y al elevado tránsito a la que se encuentran expuestas presentan muchos tramos parciales dificultosos al tránsito, más aún en días de lluvia o excesos de humedad donde se dificulta la salida y entrada de la producción”, afirmó el director administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Exequiel Donda, quien agregó que “los docentes se ven imposibilitados de llegar a establecimientos educativos, como así también sus alumnos. Lo mismo sucede con pobladores y vecinos donde muchas veces quedan aislados e impedidos de asistir o recibir asistencia médica”.
Desde el ente vial se especificó que “se pretende realizar los trabajos de provisión y transporte de material desde cantera hasta el lugar de la obra por contrato. Mientras que los trabajos previos de limpieza, profundización de cunetas, preparado de base de asiento, distribución y compactación de material se ejecutará a través de la respectiva zonal, con maquinaria y personal de las mismas”.
Los trabajos han sido divididos en diferentes regiones que quedaron conformados de la siguiente manera:
– Federal, Feliciano, La Paz.
– Concordia, Chajarí y San Salvador.
– Villa Elisa, Tala Villaguay.
– Islas, Gualeguay, Gualeguaychú.
– Diamante, Victoria, Nogoyá y Gualeguay.