12.7 C
Concordia
miércoles, abril 24, 2024

Ultimas Noticias

Comienzo parcial de clases por adhesión dispar de gremios al paro nacional

El ciclo lectivo 2024 empieza hoy, de manera parcial, en Entre Ríos debido a la adhesión dispar de gremios al paro nacional. Los docentes nucleados en AMET, SADOP y UDA inician el dictado de clases de manera normal, mientras AGMER – el gremio que concentra a la mayor parte de los maestros entrerrianos- se pliega al paro nacional del que convocó Ctera contra las medidas del gobierno de Javier Milei.

Se recordará que el Frente Sindical, conformado por AGMER, AMET, SADOP y UDA , declaró insuficiente a la propuesta salarial del gobierno provincial y solicitó una oferta superadora para seguir negociando.

Cabe destacar que desde AMET se informó que este lunes comienzan las clases, pero iban a seguir esperando un nueva oferta salarial por parte del gobierno. En tanto UDA, confirmó que aceptó la propuesta salarial del Ejecutivo 18% sobre el sueldo de enero 2024. Y, por otro lado, declaró “insuficiente” a la propuesta para el pago FONID. Mientras que los docentes entrerrianos, nucleados en AGMER, adhirieron al paro nacional convocado por Ctera y no inician las clases este lunes.

Calendario de clases 2024

Según lo informado por el CGE, los alumnos y alumnas de la educación obligatoria, que incluye a la Educación Inicial, la Educación Primaria y la Educación Secundaria, cada una junto a sus modalidades y áreas, inician las clases el lunes 26 de febrero de 2024 y finalizarán el ciclo lectivo el viernes 20 de diciembre.

Por otra parte, la Educación Superior comenzará el año académico el lunes 11 de marzo y también finalizará sus actividades el 20 de diciembre.

El receso de invierno será del 8 al 19 de julio para todos los niveles y modalidades.

Latest Posts

MÁS LEÍDAS