20 C
Concordia
lunes, junio 17, 2024

Ultimas Noticias

Como en Entre Ríos, la Legislatura chaqueña también pide uso de ibuprofenato de sodio inhalado para pacientes con covid

Ayer el Senado de Entre Ríos aprobó una iniciativa en el mismo sentido presentada por el Senador por el Departamento Villaguay, Adrián Fuertes (Fte. CREER-PJ).

Un proyecto similar fue presentado por el ex ministro de salud de la provincia y actual Presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Angel Giano, el que se encuentra en estudio parlamentario.

Hoy, la Legislatura de Chaco aprobó una resolución por la que solicitó al Ministerio de Salud Pública que “arbitre los medios” para implementar en toda la provincia “el uso compasivo ampliado de ibuprofenato de sodio inhalado” a pacientes con coronavirus.

“Este tratamiento se comenzó a realizar en nuestro país a principios del mes de mayo gracias al desarrollo conjunto entre el sector público y privado, el Centro de Excelencia en Productos y Procesos de Córdoba – Conicet, y Química Luar”, indicó la resolución aprobada anoche.

La diputada Liliana Spoljaric (Frente Chaqueño), impulsora del proyecto, afirmó que el ibuprofenato de sodio “se desarrolló años atrás como tratamiento que se aplicaba para otras afecciones pulmonares y que podría funcionar para mejorar los cuadros de Covid-19”.

También apuntó que “son cuatro las provincias que están implementando este procedimiento; Buenos Aires, Córdoba, La Rioja y Jujuy, cuyos especialistas señalan que está dando excelentes resultados en enfermos con dificultades o molestias para respirar”.

“El desarrollo consiste en una modificación de la molécula del ibuprofeno que la convierte en soluble en agua y, de esa manera, se convierte en una solución para nebulizar que transfiere sus propiedades con capacidades mucolíticas”, señaló Spoljaric al explicar el uso del medicamento.

Latest Posts

MÁS LEÍDAS