20 C
Concordia
lunes, junio 17, 2024

Ultimas Noticias

Con Ministros nacionales, se inaugura nuevo edificio de escuela técnica

Con motivo de la inauguración de la nueva Escuela Secundaria Técnica de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), los ministro nacionales de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y Educación, Jaime Perczyk, compartirán agenda este lunes con el gobernador Gustavo Bordet y el intendente Enrique Cresto en Concordia.

En el acto de apertura del nuevo edificio participarán el Gobernador, los ministros, el rector de la UNER, Andrés Sabella, y el Intendente, así como también directivos de esta casa de altos estudios, funcionarios del Ministerio de Educación, autoridades gubernamentales, instituciones locales y representantes de la comunidad educativa.

La apertura del nuevo establecimiento educativo – construido en el predio del complejo polideportivo municipal Víctor Oppel – es de suma trascendencia, habida cuenta de la orientación pedagógico laboral del proyecto y el profundo impacto social que se prevé.

El nuevo emplazamiento permite el acceso a la escolaridad técnica pública y gratuita a adolescentes y jóvenes de los barrios Sarmiento, Las Colinas, Los Gurises, San Miguel I y II, Constitución, Don Jorge, El Tero, Camba Paso, Colonial. San Francisco, Las Viñas, Lavarden, Cacho Peñaloza, Gerardo Yoya, San Juan y Capricornio, entre otros.

El nuevo edificio tiene capacidad para seiscientos veinticinco (625) estudiantes, con un plantel de más de ciento veinte (120) docentes, personal administrativo y de maestranza. Su realización fue posible a partir de la donación, por parte de la Municipalidad de Concordia, de un terreno destinado a tal fin.

OBRAS QUE TRANSFORMAN CONCORDIA

Previo a la actividad principal en la escuela de la UNER, se prevé que Katopodis y las autoridades locales recorran obras en marcha en esta ciudad.

La nueva planta potabilizadora, la ampliación del acceso sur, los módulos sanitarios que arribaron a clubes deportivos de la ciudad y la nueva Costanera Nebel son algunos de los puntos que se contemplan en esta agenda aún a confirmar.

“En Concordia hay una inversión histórica en obra pública, con una fuerte impronta de desarrollo estratégico, inclusión y ampliación de derechos”, comentó al respecto esta tarde la secretaria de Desarrollo Urbano, Mireya López Bernis.

“El intendente Cresto, ya sea desde el municipio o cuando asumió responsabilidades en el Gabinete Nacional, gestionó y le dio impulso a este plan de obras en articulación con el gobernador Bordet y el ministro Katopodis, manifestando siempre su agradecimiento por el apoyo de Nación y Provincia a nuestra ciudad; así que para nosotros esta visita es muy significativa y representa también la oportunidad de avanzar con otros proyectos que son importantes para Concordia”, adelantó la funcionaria.

Latest Posts

MÁS LEÍDAS