Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

Ciudad

Concejala apuntó a sus pares y los trató de desmemoriados

Declaraciones de Lía Soliz

La Concejal del Frente de Todos, Lía Solíz, cuestionó al bloque de Juntos por el Cambio en a raíz  de un pedido de informes que se elevó al poder ejecutivo sobre la aplicación de una norma aprobada recientemente mediante la cual se autoriza la aplicación de multas a infractores a las disposiciones contempladas en la misma.

Cuestionó “la falta de memoria” de los legisladores opositores “ya que en la sesión pasada, la del jueves pasado, estuvieron en la sesión y votaron esa normativa, la que salió por unanimidad” y, según la legisladora, fueron los ediles cambiemitas los que contribuyeron “al armado de la normativa, se aplicaron modificaciones que ellos mismos sugirieron y ahora ponen en tela de juicio las penalidades que establece la normativa”, apuntó.

Consideró el planteo como poco lógico y atribuyó a una aparente “imposibilidad de retener información” ya que “hace una semana votaron un proyecto en el que participaron ellos en la de la elaboración de las penalidades”, cuestionó.

Solíz aclaró que las normativas surgidas en el marco de la pandemia que permita atenuar la dispersión en la sociedad del COVID no persigue un objetivo recaudatorio, por el contrario, se pretende disuadir a la sociedad de presuntos incuplimientos.

Aclaró más adelante que ante el “incumplimiento de la normativa, aquella persona que tenga que pagar la multa lo puede hacer comprando material sanitario y haciendo la presentación de la factura de la compra de la misma entregándolo en algún establecimiento de salud o entregándose al municipio para que sea este quien lo distribuya en los distintos centros asistenciales con los que cuenta”, detalló.

Finalmente, la parlamentaria manifestó sentirse sorprendida por la actitud de sus pares del bloque Juntos por el Cambio “por el perjuicio que ocasionan, generando confusión en la población poniendo en peligro a la ciudadanía”, cerró.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede resultar de su interés

Ciudad

El secretario de Desarrollo Social y Producción Fernando Barboza mantuvo un encuentro con el obispo diocesano de Concordia monseñor Luis Armando Collazuol, con quien...

País

1777 – ALMIRANTE BROWN. Nace en la ciudad irlandesa de Foxford el marino William Brown, fundador y primer almirante de las fuerzas navales argentinas...

País

El Gobierno nacional busca habilitar esta semana el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), en el marco del programa de...

País

Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados avanzará hoy con el debate del proyecto, aprobado por el Senado, que crea un Fondo...