Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

Ciudad

Concejo Deliberante: Aprobaron beneficios para los vecinos

En la sesión de este jueves, los integrantes del Cuerpo Deliberativo local dieron tratamiento a dos proyectos que otorgan beneficios para toda la ciudadanía. Aprobaron la reducción de la Tasa por Espectáculos Públicos al 50% y se incluyó el boleto Íntegro a los beneficios que brinda el Sistema SUBE a los pasajeros del transporte de pasajeros, que a partir del 1° de diciembre será el único medio de pago.

“Quiero destacar la aprobación por unanimidad del proyecto presentando por el Poder Ejecutivo que dirige Alfredo Francolini donde se contempla la reducción a la mitad de las Tasas por espectáculos público que beneficiará al sector turístico y a los organizadores de los espectáculos”, comentó el presidente del Concejo Deliberante Daniel Cedro tras la 33° Sesión Ordinaria.

En este sentido, el concejal Juan Domingo Gallo valoró que “la Ordenanza establece una reducción del 50% de las Tasas para espectáculos públicos. Se trabajó en conjunto con el Ejecutivo y con el Consejo de Discapacidad, brindando beneficios a un sector de trabajadores que por la pandemia no han podido realizar sus actividades y también fomenta la realización de más espectáculos en la ciudad proyectando el desarrollo turístico de Concordia”.

Continuando con el repaso de la agenda legislativa, el titular del Cuerpo Deliberativo Local, Daniel Cedro destacó que “otra aprobación importante fue la Ordenanza que pone en marcha la implementación del boleto Íntegro dentro de los beneficios de la tarjeta SUBE, que se suma a la gran variedad de beneficios a los que acceden los usuarios”.

Seguidamente, la concejal Lía Solís detalló que “con la implantación de la Tarjeta SUBE como único medio de pago, el boleto combinado deja de existir y para subsanar la situación se establece el boleto Íntegro que consiste en un descuento del 45% en el segundo pasaje y el usuario podrá utilizar el segundo viaje en cualquiera de las líneas que tenemos en la ciudad con un tiempo de 45 minutos, entre que paga el primer boleto y el segundo”.

“Creemos que esto es un avance más en lo que son beneficios para los usuarios de transporte urbano de pasajeros, como así también lo fue cuando implementamos la Tarifa Social que abarca a un universo sumamente grande” sumó la edil y confirmó que “también en la sesión de hoy dejamos sin efecto el atributo local del boleto jubilado porque este grupo accede a más beneficios al estar adheridos a la Tarifa Social Federal”.

Para finalizar, el presidente del HCD comunicó que “el Pleno del Cuerpo decidió la prórroga de las Sesiones Extraordinarias hasta el 17 de diciembre, un plazo razonable para terminar el tratamiento de los expedientes que se encuentran siendo trabajados en las diferentes comisiones y culminar el año brindando respuestas a todas las solicitudes de los vecinos”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede resultar de su interés

Provincia

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas fueron reportados en todo el país 2.332 nuevos casos de...

País

DÍA DEL MATE. Desde 2015 se celebra el Día Nacional del Mate en conmemoración del nacimiento en 1778 del militar guaraní Andrés Guacurarí y...

Provincia

El presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, participó este lunes, invitado por el Defensor General, Maximiliano Benitez, de la inauguración del nuevo...

Provincia

El ex titular de la cartera de Turismo provincia, Hugo Marsó, prestó declaración indagatoria ante el Tribunal de Juicio que lo juzga por presuntas...