Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

Ciudad

Concordia no cerrará actividades por ahora

A través de una teleconferencia virtual con periodistas y medios de la ciudad, el intendente Alfredo Francollini, la Ministra de Salud de Entre Ríos Susana Velásquez y el director de Epidemiología de la provincia Diego Garcilazo, brindaron un informe sobre la situación epidemiológica respecto a COVID-19, se confirmó el cambio de denominación para Concordia a ciudad con circulación comunitaria sostenida de coronavirus, y se anunciaron nuevas medidas de prevención, que acentúan en reducir la movilidad y circulación de personas buscando afectar lo menos posible la actividad laboral y económica.

La teleconferencia virtual fue retransmitida en vivo y en directo por las redes sociales de la Municipalidad (tanto en Facebook como en Youtube), en el sitio web oficial del Municipio, y distintas radios, diarios digitales y otros medios que tomaron la señal, haciendo que el mensaje y la información llegue a todos los ciudadanos. “El objetivo de realizar esta jornada de trabajo virtual responde a una necesidad sanitaria, de anunciar una nueva clasificación epidemiológica para la ciudad de Concordia, que pasa de estar clasificada como de transmisión local por conglomerado, a una clasificación epidemiológica denominada de transmisión comunitaria sostenida”, puntualizó la titular de la cartera de Salud del gobierno de Entre Ríos al comenzar la teleconferencia.

Esta nueva clasificación significa que “circular en la ciudad de Concordia, es estar expuesto al coronavirus Covid – 19”, recalcó la Ministra Velásquez. Por eso, reiteró, “es importante extremar las medidas universales de prevención, como el distanciamiento social, el uso obligatorio de tapaboca y nariz o de barbijo, y el correcto lavado de manos. Estas son prácticas que vinieron para quedarse por un largo tiempo en el recorrido de esta pandemia”.

“Durante estos ocho meses hemos trabajado bajo la rectoría del Ministerio de Salud de la Nación, en forma concordante y con la decisión política de nuestro gobernador Gustavo Bordet, para fortalecer la red sanitaria de salud a lo largo y ancho de las distintas localidades de la provincia”, dijo la Ministra y agregó que “quiero destacar la decisión del intendente Alfredo Francolini y el valor agregado que las acciones llevadas a cabo en Concordia contribuyeron a mitigar el impacto sanitario de la pandemia. La estrategia sanitaria de vigilancia epidemiológica ha sido fundamental”, subrayó.

NUEVAS MEDIDAS DE RESTRICCIÓN Y PREVENCIÓN

Tras el anuncio de la nueva clasificación epidemiológica para la ciudad, el Presidente Municipal se sumó a la teleconferencia para dar a conocer las nuevas medidas acordadas junto al COES local y el equipo legal del Municipio. “Hemos tomado una serie de medidas, en principio no se va a cerrar ninguna actividad pero sí se van a modificar los horarios con el objetivo de restringir y minimizar la circulación de personas. Estas medidas van a entrar en vigencia a partir de la 0 hora de este viernes 13 de noviembre, hasta las 24 horas del 26 de noviembre”, anunció el jefe comunal.

El Decreto establece restricciones en cuanto al funcionamiento de las distintas actividades ya habilitadas. Los comercios de venta de alimentos podrán funcionar en el horario de 7 a 24 horas. Los kioscos y drugstore hasta las 22 horas. Y los locales gastronómicos hasta las 24 horas. Los comercios minoristas de venta de artículos de la construcción y sanitarios podrán estar abiertos hasta las 15 horas. Aquellos establecimientos que realicen actividades de operaciones financieras, entidades de cobro y las profesiones liberales, podrán funcionar dentro de la franja horario de las 8 y las 18 horas. Las agencias de Quiniela y Lotería podrán funcionar en el horario de 7 a 18 horas. Los Paseos Comerciales y Galerías podrán permanecer abiertos con atención al público dentro del horario de las 10 y las 18 horas. Las peluquerías, salones de belleza, gabinetes podológicos y actividades afines, podrán atender en el horario de 10 a 18 horas. Las actividades recreativas y deportivas habilitadas, tanto en los gimnasios como las caminatas recreativas, se podrán realizar en el horario de 8 a 18 horas. Las actividades religiosas permitidas se podrán realizar en el horario de 10 a 18 horas con un máximo de 10 fieles por oficio no pudiendo permanecer más de una hora en el recinto. La visita al Cementerio quedó establecida en el horario de 9 a 17 horas.

A su vez, el Decreto establece “la Prohibición de permanencia en los espacios públicos, entre los que se encuentran comprendidos, la Costanera de Concordia y sus áreas de recreación, Zona verde, San Carlos, Liquidámbar, Lago de Salto Grande, Plazas y Parques en general, permitiéndose exclusivamente en dichos lugares la circulación con el estricto cumplimiento de los protocolos vigentes y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias municipales”, como así también que “las playas se encontrarán cerradas para el acceso al público”.

En su artículo 17°, el Decreto establece “la limitación a la circulación en todo el ámbito de la ciudad de Concordia en el horario comprendido entre la 01:00 y 06:00 horas, exceptuándose a las personas alcanzadas por el DNU N° 297/20 —personal esencial—”.

CONCIENTIZACIÓN Y RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL

“Es importante que los vecinos comprendan lo preocupante en cuanto al crecimiento de la cantidad de casos que vamos teniendo. Es una situación que la veníamos advirtiendo, y hoy más que nunca es importante que cumplamos y hagamos cumplir cada una de las medidas de prevención que ya todos conocemos, la responsabilidad individual es primordial y será decisiva para frenar la propagación del coronavirus en Concordia”, recalcó el Presidente Municipal.

“Quiero agradecer y revalorizar el compromiso y el trabajo articulado con los distintos organismos de Salud municipales y provinciales, y las instituciones privadas, y destacar el trabajo de todos los trabajadores de la Salud, como así también a las fuerzas de seguridad y a todo el personal de las distintas áreas municipales que trabaja en los controles en los accesos a la ciudad y en cada operativo de inspección que se realiza”, expresó Francolini durante la teleconferencia.

Acompañaron la teleconferencia las autoridades de los hospitales Delicia Concepción Masvernat y Ramón Carrillo, de la Secretaría de Salud de la Municipalidad, e integrantes del Comité de Emergencias Sanitarias (COES) local.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede resultar de su interés

Ciudad

El presidente de bloque de senadores del PJ, hombre de confianza del gobernador Bordet en la Cámara Alta, transita un cuadro de neumonía grave...

País

La Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) advirtió por la aceleración de contagios de Covid-19, y alertó que la ocupación de camas de terapia...

Ciudad

Mediante un escueto comunicado enviado a la redacción de Infoconcordia, el Equipo de Comunicación del Senador Provincial Armando Gay, informó hoy que el funcionario...

Ciudad

La Cámara de Senadores dio sanción definitiva al proyecto de Ley, autoría del presidente de la Cámara, Ángel Giano, por el cual la Municipalidad...