18 C
Concordia
lunes, junio 17, 2024

Ultimas Noticias

CONCORDIA PARTICIPÓ EN CÓRDOBA DEL 25° ENCUENTRO DE MUNICIPIOS TURÍSTICOS

El evento, que se realizó en la capital de dicha provincia, reunió a más de 150 localidades de 17 provincias de todo el país y representantes de la actividad turística en Valparaíso (Chile) y Chachapoyas (Perú).

Organizado por la Red Federal de Turismo, a cargo de Pablo Sgubini, en el mismo se expusieron temáticas del sector como buenas prácticas, la profesionalización de la actividad, el desarrollo de nuevos productos turísticos, además de la presentación de experiencias concretas de diversos destinos.

Concordia, junto con Colón fueron los dos municipios que representaron a Entre Ríos en el encuentro.

«Vamos a compartir conocimientos, nuestras ideas, estrategias de gestión, vamos a aprender y a transmitir conocimiento. Este es el recurso más importante de toda gestión», aseguró el subsecretario de Turismo de la Ciudad de Córdoba, Marcelo Valdomero.

El evento del cual participó Concordia representado por el Subsecretario de Turismo de la Municipalidad de Concordia, Lic. Laureano Schvartzman y demás miembros de la Subsecretaría de Turismo, reunió a expertos referentes del mundo del turismo y tuvo dos días de charlas magistrales, el armado de un bloque de buenas prácticas y la gran mesa federal.

Además de networking, aprendizaje, intercambio y experiencias enriquecedoras que conectaron a los destinos con el fin de elevar el nivel de gestión en cada uno de los territorios.

Entre las entidades internacionales participantes, se destaca la participación de la ONU Turismo, quien tuvo a cargo la disertación sobre la certificación para destinos turísticos; y la OEA (Organización de Estados Americanos) a través de su Departamento de Turismo y Cultura, compartió debates bajo el lema “La cooperación hemisférica en turismo”.

RED FEDERAL DE TURISMO

La Red Federal de Turismo es un espacio de gestión del conocimiento y de intercambio de experiencias entre los destinos turísticos. Es un espacio federal, plural y horizontal, en donde destinos consolidados, centros turísticos emergentes, pequeñas comunidades o ciudades y capitales de provincias, se proponen mejorar la gestión local.

Latest Posts

MÁS LEÍDAS