Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

Provincia

Continuó el tratamiento del proyecto de reforma del Código Fiscal

La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas avanzó en el abordaje del proyecto de ley elevado por el Ejecutivo que establece modificaciones al Código Fiscal (T.O. 2018) y a la Ley Impositiva 9.622, como así también de la iniciativa que crea el Programa de Inclusión y Capacitación Digital de Entre Ríos. También se reunió la Comisión de Legislación General para tratar la iniciativa presentada por la diputada Paola Rubattino de designarle el nombre del poeta Juan Laurentino Ortiz a un tramo de la Ruta 136. Por otro lado, la Comisión de Cultura y Turismo se reunió para analizar dos proyectos de ley -uno autoría del diputado Sergio Castrillón y otro de la diputada Stefanía Cora- que pretenden declarar como personalidades ilustres a artistas de la provincia.

La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, cuya presidenta es la diputada María del Carmen Toller (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), realizó este lunes una reunión presidida por el diputado Juan Reynaldo Navarro (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos) para continuar con el tratamiento del proyecto de ley remitido por el Poder Ejecutivo que establece modificaciones al Código Fiscal (T.O. 2018) y a la Ley Impositiva 9.622.

Por otro lado, la Comisión trató el proyecto de ley con media sanción en Senado que crea el Programa de Inclusión y Capacitación Digital de Entre Ríos, destinado a adultos mayores, para el uso de cajeros automáticos, banco electrónico y demás alternativas tecnologías disponibles. El mismo también fue discutido por la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología.

Los legisladores acordaron avanzar en el dictamen de ambas propuestas.

De la reunión de Comisión participaron los diputados Juan Reynaldo Navarro, José Cáceres, Sergio Castrillón, Gustavo Cusinato, Néstor Loggio, Julio Solanas, Esteban Vitor y Gustavo Zavallo.

Reivindicar artistas de la provincia

La Comisión de Legislación General, presidida por la diputada Carina Ramos (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos) se reunió este martes para abordar el proyecto de ley, autoría de la diputada Paola Rubattino (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), que busca designarle el nombre del poeta Juan Laurentino Ortiz a un tramo de la Ruta 136, comprendido desde la intersección del Boulevard San Juan y la Avenida Arturo Illia hasta la localidad de Puerto Ruiz de la ciudad de Gualeguay.

La diputada Rubattino mencionó que la ciudad es considerada la capital provincial de la cultura y que “luego de 154 años, podemos hablar del Camino a Puerto Ruiz a partir de una obra para todos los gualeyos, iniciada por voluntad política del gobernador Gustavo Bordet”.

“Esta propuesta es un homenaje póstumo a una meritoria y prominente figura de las letras argentinas, que además le da una gran jerarquía a Gualeguay en relación a la cultura”, expresó la legisladora.

De la reunión de la Comisión de Legislación General participó la presidenta Ramos, las diputadas Mariana Farfán, Gracia Jaroslavsky, Paola Rubattino y Lucía Varisco, y los diputados José Cáceres, Sergio Castrillón, Juan Pablo Cosso, Nicolás Mattiauda, Julio Solanas y Esteban Vitor.

Reconocimiento a Cardozo y Herrera

La Comisión de Cultura y Turismo, cuyo presidente es el diputado Mariano Rebord (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos) realizó una reunión para tratar el proyecto presentado por el diputado Sergio Castrillón (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos) que declara ciudadano ilustre post mortem de la provincia de Entre Ríos a Manuel Martínez Solís, más conocido por su nombre artístico Linares Cardozo.

“Este año se cumplen cien años del nacimiento de Linares Cardozo, un artista entrerriano que ha dejado un legado”, explicó Castrillón durante la consideración del proyecto. “Es un acto de justicia para el arte, la cultura y los artistas de nuestra provincia”, reflexionó el autor del proyecto.

Además, la Comisión abordó el proyecto de ley que declara ciudadana ilustre de la provincia a la cantante e intérprete del folklore argentino, y profesora universitaria en Filosofía, Liliana Herrero. “El objetivo es que la provincia que la vio nacer la reconozca por su trayectoria y su valioso aporte a la cultura entrerriana”, explicó la diputada Stefanía Cora (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos).

De la reunión de la Comisión de Cultura y Turismo participó el presidente Rebord, las diputadas Stefanía Cora y Gracia Jaroslavsky, y los diputados José Cáceres, Sergio Castrillón y José María Kramer.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede resultar de su interés