Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

País

Covid-19: finalizó la producción del componente II de la Sputnik argentina

El laboratorio argentino encargado de la producción local de la vacuna contra el coronavirus Covid-19 Sputnik V anunció este martes que finalizó la producción 153.441 dosis pertenecientes al componente II.

“En el día de hoy finalizamos la producción de las primeras 153.441 dosis del componente II de la vacuna Sputnik V. Seguimos trabajando”, comunicó a través de sus redes sociales.

La noticia de la conclusión del primer lote del segundo componente, con el cual un paciente termina su proceso de inmunización, fue informado casi 24 horas después de que la farmacéutica informada el comienzo del trabajo con la sustancia activa enviada por el Centro Gamaleya desde Rusia.

Richmond produjo hasta el momento dos lotes del componente I del desarrollo ruso, 448.625 el 18 de junio y otras 550.000 el pasado 2 de julio.

Estas producciones más la última anunciada representan la apertura del “camino hacia la autonomía sanitaria sustentable en materia de vacunas en la Argentina”, consideró Marcelo Figueiras, presidente de la compañìa.

Hasta el momento, los números obtenidos de la productora van en línea con las 500 mil dosis proyectadas para cada semana , de acuerdo a la capacidad que tiene la planta ubicada en el partido bonaerense de Pilar y “siempre y cuando no haya demoras en el transporte, los controles de calidad, etc, que son factores que no dependen de nosotros”, aclaró el ejecutivo.

Puede resultar de su interés

País

Las lluvias de los últimos días mejoraron el escenario de los cuadros tardíos de soja y maíz en gran parte del área agrícola al...

País

El presidente Alberto Fernández anunció hoy que, como titular del Partido Justicialista (PJ), convocará para los próximos días a la conformación de “una mesa...

Ciudad

En la segunda etapa de la edición 2023 del programa Modo Verano, este fin de semana dieron comienzo las actividades previstas en el Parador...

País

El Gobierno suspendió la aplicación del Impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAÍS) a las operaciones de compra de billetes y divisas en...