17.7 C
Concordia
miércoles, abril 17, 2024

Ultimas Noticias

Cresto recorrió obras que ejecuta el ENHOSA en Chajarí

El titular del ENOHSA, Enrique Cresto, recorrió junto al intendente de Chajarí, Marcelo Borghesan, distintos frentes de obra que se llevan adelante en la ciudad con inversiones nacionales. Destacaron la importancia del trabajo en conjunto para llegar a más vecinos y vecinas con agua potable y cloacas.

La recorrida comenzó por la obra de red cloacal, cámara séptica y filtro biológico en el barrio Las 14, que supone más de cuatro kilómetros de cañería y que actualmente presenta un 60,19% de avance, con una inversión del Ministerio de Obras Públicas de la Nación de $74.648.994. Seguidamente, las autoridades visitaron el barrio Belén donde está muy cerca de finalizarse la obra de ampliación de la red cloacal que beneficiará a unas 600 personas de la zona sur de la ciudad.

Estos trabajos incluirán servicio de cloacas para la parte noreste del barrio, y una nueva cámara séptica y filtro biológico, que actualmente se encuentra saturado. La inversión, que también incluye unas 20 conexiones domiciliarias, es de $11.581.759 y mejorará la calidad de vida de las vecinas y vecinos en una zona que ya cuenta con provisión total de agua potable.

A propósito, el intendente Marcelo Borghesan destacó: “Nosotros trabajamos en equipo con Enrique (Cresto), como ya lo venía haciendo Pedro (Galimberti) anteriormente. Es un trabajo conjunto importante que nos permite llevar adelante obras muy esperadas”. En este sentido, recordó que “la obra en el barrio Las 14 fue muy solicitada durante mucho tiempo y va a cambiar totalmente a un barrio que tiene un importante desarrollo a futuro por su ubicación. De igual modo ocurre en el barrio Belén o con la plaza del barrio Chaco, que también es un espacio muy necesario para nuestra localidad”.

En sintonía con lo mencionado anteriormente, señaló: “Se nota que Enrique ha sido intendente porque es muy ejecutivo. No es un funcionario de escritorio sino alguien que se preocupa, agiliza y soluciona los problemas. Eso para nosotros es muy importante”, manifestó Borghesan.

De la recorrida también formaron parte el Gerente de la Delegación Mesopotámica de ENOHSA, Carlos Torres; y los delegados del Ente, Nicolás Mathieu, Jorge Mendieta y José Luján.

La jornada concluyó con la visita a la plaza Barrio Chaco, donde se trabaja en la realización de senderos, alumbrado, cestos, arbolado y juegos para ese espacio. Con una inversión de $14.151.641, esta obra tiene como objetivo optimizar el lugar y brindar una nueva alternativa de recreación y actividades deportivas, lúdicas y de salud física a los habitantes, añadiendo un paseo y punto de encuentro en la ciudad.

FUERTE INVERSIÓN EN EL NORTE ENTRERRIANO

Enrique Cresto se mostró contento por “estar recorriendo estas obras importantes para Chajarí que se hacen pensando en las próximas generaciones”. Remarcó que “son tres obras por más de $100 millones de pesos que venimos trabajando con todo el equipo, con el intendente, con Pedro Galimberti como legislador nacional, y con los concejales, pensando en solucionar los problemas de las y los chajarienses”.

Manifestó su deseo de poder avanzar prontamente con la planta de tratamiento de efluentes cloacales para la localidad, para la que actualmente el municipio trabaja por conseguir los terrenos. “Ojalá se pueda avanzar con el tema dominial para que ENOHSA pueda empezar a invertir en esta obra. Estamos haciendo plantas de tratamiento en todas las localidades que presentan proyectos, que forman parte de las más de 1.500 obras que llevamos adelante en la Argentina y, en ese contexto, tenemos el desafío con el gobernador Gustavo Bordet de llegar a todas las ciudades entrerrianas y avanzar en la política de saneamiento que estaba postergada. Con estas obras Chajarí llega al objetivo de 80% de cobertura de redes cloacales, por citar un ejemplo de esos avances”, explicó el representante del Ministerio de Obras Públicas de la Nación en Entre Ríos.

“Tenemos obras en San Jaime, Federación, Villa del Rosario, Santa Ana, Los Conquistadores y Chajarí, con una inversión en el departamento superior a los $550 millones. Esto nos indica que hemos logrado en el gobierno nacional marcar una impronta federal en la obra pública. Con Pedro Galimberti, más allá de las banderías políticas, sabemos que primero está la provincia y que hay que trabajar conjuntamente en un país centralista para que lleguen cada vez más obras al interior, que representan trabajo, derechos y dignidad”, concluyó Cresto.

Latest Posts

MÁS LEÍDAS