Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

País

Cresto valoró la relevancia que tuvo la obra pública en el discurso presidencial

Reportaje completo a Enrique Cresto

En el discurso ante la asamblea legislativa, el Presidente Alberto Fernández hizo mención a la obra pública como uno de los factores de recuperación económica y reactivación laboral.

El hecho fue destacado en el programa Palabras Cruzadas de Cadena Entrerriana de Concordia por el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento, Enrique Cresto.

El funcionario refrendó esa relevancia argumentando que desde el año 2020, donde solo había 11 obras en ejecución en todo el país, “hoy hay más de mil obras” diseminadas en toda la geografía nacional.

En particular sobre los números de la deuda, Cresto afirmó que hay que “saber qué pasó, dónde están los 47 mil millones de dólares”. “Seguro que no están en hospitales, en rutas ni en obras de agua y de cloaca. Y no sabemos a dónde fueron a parar porque así como entraron se fueron”, añadió.

Sin embargo, destacó la voluntad política del Presidente Fernández de dotar con mayores recursos multiplicando los fondos para lograr un objetivo que se proponen desde el gabinete de Obras Públicas, en particular desde el ENHOSA, lograr llegar hacia el 2030 con la totalidad de la población con acceso al agua y saneamiento.

Finalmente, Cresto destacó que fue “una apertura de sesiones distinta donde realmente han pasado muchísimas cosas” pero donde quedó demostrado que el Presidente Fernández sintetiza la unidad de todos los matices del Frente de Todos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede resultar de su interés

Ciudad

La calle del barrio Gruta de Lourdes que se encuentra en el frente de la Parroquia, lleva desde este miércoles el nombre del Padre...

Ciudad

La Municipalidad de Concordia a través del programa de Presupuesto Participativo realizó la puesta en valor y acondicionamiento de la cancha de bochas de...

País

El gobernador Gustavo Bordet firmó en Rosario junto al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y su par de Santa Fe, Omar...

País

2000 – FAVALORO. A la edad de 77 años, se suicida en Buenos Aires el médico cardiocirujano y educador René Favaloro, reconocido en todo...