Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

País

Cresto y Cafiero mantuvieron un encuentro de trabajo

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Santiago Cafiero mantuvo este miércoles una reunión de articulación y planificación con el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento Enrique Cresto.

En el encuentro, analizaron la marcha de obras, programas y proyectos en curso del organismo que depende del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y trazaron una agenda común para los próximos meses.

“Hablamos del impacto positivo de la reactivación de obras que impulsamos desde el ENOHSA, en el marco de la planificación que establecimos con el Presidente Alberto Fernández y el Ministro Gabriel Katopodis” señaló Cresto. “Sin dudas, hay un antes y después en el Ente a partir de la firme decisión de este gobierno de llevar agua y cloacas a cada rincón del país”, agregó.

PRIORIDADES

“A principios del 2020, cuando asumimos la conducción del organismo, el ENOHSA estaba al borde de desaparecer como tal y con apenas 11 obras en ejecución. Hoy tenemos cientos de obras en marcha en toda la Argentina y definimos prioridades junto a gobernadores e intendentes para garantizar que el agua y las obras lleguen durante los próximos años a cada rincón del país”, comparó el funcionario.

“Además de lo que representan las obras en cuanto a mejor calidad de vida, empleo y oportunidades; también hablamos con el Jefe de Gabinete de la importancia de fijar objetivos a largo plazo y fortalecer estas políticas públicas, para que se consoliden como políticas de Estado”, argumentó Cresto.

“Porque es importante que el camino que hoy iniciamos tenga continuidad, para que ningún gobierno, sea del color político que sea, eluda el compromiso de garantizar el derecho al agua a cada uno de los argentinos y argentinas”, remarcó.

“En este sentido, acordamos con el Jefe de Gabinete que el ENOHSA participe activamente en el desarrollo de estos temas en el ámbito del Consejo Económico y Social; porque son cuestiones importantes para el futuro del país que ya venimos trabajando en este último año con Malena Galmarini, de AySA, y con los diferentes actores sociales vinculados a esta temática”, adelantó el titular del organismo nacional.

“El presidente Alberto Fernández y Gustavo Beliz, que hoy ejerce la enorme responsabilidad de conducir el Consejo, dejaron muy en claro que este es un espacio de diálogo y búsqueda de consensos para establecer objetivos y trayectos que construyan una Argentina mejor”, subrayó Cresto, “y nosotros, que compartimos absolutamente esta visión federal e igualitaria del Presidente, nos sumaremos con entusiasmo a este trabajo para plantear la universalidad del derecho al agua como un tema de fundamental importancia en la reconstrucción del país”, concluyó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede resultar de su interés

País

Reportaje a Daniel Rada, Director del Observatorio Vitivinícola Argentino Dentro de las cadenas agroalimentarias qué más exportan en la Argentina, el complejo que incluye...

Provincia

En el marco de su recorrida por las localidades de Concordia, Chajarí y San Salvador, el precandidato a diputado nacional, Rogelio Frigerio, resaltó la...

Ciudad

Ayer se realizó una jornada especial de vacunación contra el coronavirus, aplicándose más de 3 mil primeras dosis a mayores de 60 años y...

Provincia

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) pidió al Gobierno no volver a la presencialidad y sostener la virtualidad escolar en el...