Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

Ciudad

Cresto y Francolini compartieron actividades por el día mundial del agua

Este lunes, en el Día Mundial del Agua, el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento Enrique Cresto participó, desde Concordia, de la reunión virtual del Consejo Federal de Saneamiento (COFESA).

El Ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis y la Presidenta de AySA S.A. Malena Galmarini abrieron el encuentro, con la participación de representantes de todas las provincias.

Cresto eligió el predio donde se construye la nueva Planta Potabilizadora de Agua para asistir, en forma remota, a la reunión del COFESA. Lo hizo acompañado por el intendente Alfredo Francolini.

Los ejes principales de la reunión fueron: la importancia que se le dio al agua y saneamiento desde el inicio de la gestión del Presidente Alberto Fernández y el Ministro Katopodis, el trabajo que ENOHSA está haciendo en las provincias y municipios, y la propuesta de la Ley Federal del Agua que impulsa Cresto desde el organismo que preside.

El ACCESO AL AGUA COMO DERECHO UNIVERSAL

Cresto, desde la ciudad elegida como Capital Alterna de Entre Ríos, destacó el trabajo articulado con el Gobernador Gustavo Bordet; detalló la importancia de la función que cumplirá la nueva Planta de Agua en Concordia; ofreció un panorama de la reactivación de obras de saneamiento que impulsa Nación; remarcó que el agua es un derecho universal y llamó a intendentes y gobernadores a renovar el compromiso de generar políticas públicas que promuevan el acceso al agua, el cuidado y preservación de este recurso vital y mejores condiciones de vida en los sectores más vulnerables.

LEY FEDERAL DEL AGUA

“Desde el ENOHSA, propusimos la creación de una Ley Federal del Agua, mediante la que se fijarían parámetros para la toma de decisiones presupuestarias respecto de las obras de agua y saneamiento en nuestro país”, señaló Cresto.

“Es la mejor forma de establecer políticas de Estado que trasciendan los períodos de gobierno y fijen prioridades a largo plazo, más allá de cuestiones políticas o ideológicas. De esta manera y con esta herramienta, el esfuerzo que está haciendo hoy el Gobierno Nacional para llevar obras a cada rincón del país se prolongará en el tiempo, garantizando la cobertura universal de agua y saneamiento a todos los argentinos y argentinas”, concluyó el funcionario nacional.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede resultar de su interés

Provincia

El presidente de la Comisión del Carnaval de Gualeguaychú, José el Kozah, dijo que planifican el regreso del espectáculo en enero de 2022 y...

País

El presidente Alberto Fernández se realizará hoy un test PCR y, en caso de que dé negativo, retomará de inmediato su actividad luego de...

Provincia

“Nunca nos detuvimos a preguntar de qué partido era un intendente para generar un plan de viviendas, y así seguiremos trabajando. Siempre hemos tenido...

Provincia

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero entregó aportes a municipios por un monto de 6.875.000 pesos, en el marco del Fondo Provincial...