Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

Ciudad

Cresto y Francolini recorrieron obras de saneamiento financiadas por ENHOSA

A través de Enohsa y del programa Argentina Trabaja, se ejecutan en Concordia obras de saneamiento que beneficiarán a 700 familias de los barrios Las Viñas, Llamarada, San Juan y Parque. El titular del organismo nacional Enrique Cresto y el intendente Alfredo Francolini recorrieron el inicio de las obras de red de cloacas, señalando que “es una obra que traerá una mejor calidad de vida a los vecinos”.

Junto al titular del Ejecutivo Local y el titular del EDOS Jorge Mendieta, Cresto recorrió las obras y supervisó los trabajos que se llevan adelante a través del programa Argentina Trabaja. “Es una enorme satisfacción poder recorrer con Alfredo Francolini y todo el equipo de la Municipalidad, y junto a los presidentes vecinales, estas obras que estamos realizando desde el Enohsa”, expresó el administrador del Enohsa.

“Cuando estuve ejerciendo como Intendente teníamos muchos reclamos y pedidos, se hizo muchísimo aunque no contábamos con los recursos suficientes, y faltaban estas obras de saneamiento que son fundamentales para estos barrios”, dijo Enrique Cresto. “El objetivo principal que nos encomendó el presidente Alberto Fernández y el Ministro Katopodys es trabajar para llegar al 100% de agua y cloaca en todo el país. Y en Concordia contamos con un gran equipo para llevar adelante estas obras que también generan mano de obra y trabajo para la gente, trabajando en forma articulada con el Municipio y con el Gobernador Gustavo Bordet en toda la provincia”, señaló el funcionario nacional.

“Estas son obras muy importantes para los vecinos. Tenemos varios proyectos presentados en Nación, y éste es uno de ellos que ya está en marcha. Enrique está haciendo de Embajador de Entre Ríos en la Nación, y por supuesto principalmente para su ciudad. Y se están logrando soluciones que van a mejorar la calidad de vida de los vecinos. La buena relación y el trabajo articulado entre el Municipio, la Provincia y la Nación, se traduce en obras para el desarrollo de Concordia”, resaltó por su parte el Presidente Municipal Alfredo Francolini.

COMPROMISO PARA CONCRETAR LOS SUEÑOS

“Con Concordia tengo un doble compromiso”, dijo el administrador de Enohsa en un momento de la entrevista. “Con Alfredo y todo su equipo de gestión, con la gente que confió en nosotros cuando nos presentamos como fórmula en el 2019, y por sobre todas las cosas con los sueños, aquellas 100 ideas fuerzas que fueron nuestra plataforma en el 2015, el sueño de poder concretar todas: el aeropuerto internacional, la planta de efluentes cloacales, ya se adjudicó la obra para el relleno del Campo El Abasto, entre otros grandes proyectos para el desarrollo de la ciudad que hemos impulsado”, subrayó Cresto.

OBRAS EN MARCHA

“A principios de año presentamos el proyecto de saneamiento para la ciudad”, comentó el titular de EDOS Jorge Mendieta, y precisó que “ya obtuvimos el financiamiento para esta obra que abarca a los barrios Las Viñas, San Juan, Llamarada y Parque, con una extensión de 5 kilómetros y que va a favorecer a 700 familias. El plazo de obra por contrato es de seis meses, sino se presentan inconvenientes climáticos o imprevistos, esta obra estaría finalizada en seis meses”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede resultar de su interés

Ciudad

El presidente de bloque de senadores del PJ, hombre de confianza del gobernador Bordet en la Cámara Alta, transita un cuadro de neumonía grave...

País

La Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) advirtió por la aceleración de contagios de Covid-19, y alertó que la ocupación de camas de terapia...

Ciudad

Mediante un escueto comunicado enviado a la redacción de Infoconcordia, el Equipo de Comunicación del Senador Provincial Armando Gay, informó hoy que el funcionario...

Ciudad

La Cámara de Senadores dio sanción definitiva al proyecto de Ley, autoría del presidente de la Cámara, Ángel Giano, por el cual la Municipalidad...