Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

País

Cuáles son las provincias con mayor ocupación de camas de terapia intensiva

Tres provincias patagónicas son las más complicadas en lo que respecta a la ocupación de camas de terapia intensiva ante la pandemia de coronavirus.

Se trata de Río Negro, Neuquén y La Pampa, que actualmente registran una ocupación de 86, 84 y 76 por ciento de camas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI).

“En las últimas dos semanas ha aumentado la internación en terapia intensiva”, advirtió la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Durante el reporte matutino sobre la situación epidemiológica, la funcionaria nacional explicó que “primero aumentan los casos, luego la internación en terapia intensiva y semanas después empieza a aumentar la mortalidad”.

La número dos del Ministerio de Salud precisó que actualmente hay un total de 3.619 casos positivos de COVID-19 en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) en todo el país.

Por su parte, el director nacional de Control de Enfermedades Transmisibles, Juan Manuel Castelli, indicó que la ocupación de camas UTI a nivel nacional es del 54,9 por ciento, mientras que ese rubro en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) asciende al 59,1 por ciento.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede resultar de su interés

Ciudad

Sus obras se exhiben en el Salón Cultural Municipal de la localidad hasta el martes 28 de septiembre en el horario de 9 a...

País

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, ratificó hoy que se habilitará el 50% del aforo para el regreso del público a los...

Provincia

El presidente del IAPV, Marcelo Bisogni mantuvo una reunión de trabajo con la subsecretaria de Abordaje y Gestión Territorial del Ministerio de Desarrollo Territorial...

País

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que mañana se abonarán jubilaciones, pensiones, Prestación por Desempleo y los programas Alimentar y Alimentario...