Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

País

Cuáles son las provincias con mayor ocupación de camas de terapia intensiva

Tres provincias patagónicas son las más complicadas en lo que respecta a la ocupación de camas de terapia intensiva ante la pandemia de coronavirus.

Se trata de Río Negro, Neuquén y La Pampa, que actualmente registran una ocupación de 86, 84 y 76 por ciento de camas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI).

“En las últimas dos semanas ha aumentado la internación en terapia intensiva”, advirtió la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Durante el reporte matutino sobre la situación epidemiológica, la funcionaria nacional explicó que “primero aumentan los casos, luego la internación en terapia intensiva y semanas después empieza a aumentar la mortalidad”.

La número dos del Ministerio de Salud precisó que actualmente hay un total de 3.619 casos positivos de COVID-19 en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) en todo el país.

Por su parte, el director nacional de Control de Enfermedades Transmisibles, Juan Manuel Castelli, indicó que la ocupación de camas UTI a nivel nacional es del 54,9 por ciento, mientras que ese rubro en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) asciende al 59,1 por ciento.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede resultar de su interés

País

DÍA INTERNACIONAL DEL PODCAST. El 30 de septiembre del 2014, Steve Lee, el fundador de Modern Life Network (una web que ofrece un gran...

País

DÍA INTERNACIONAL DEL DERECHO DE ACCESO UNIVERSAL A LA INFORMACIÓN. Fue declarado el 17 de noviembre de 2015 por la Organización de las Naciones...

País

Los gobernadores de Salta, Jujuy y Catamarca destacaron el potencial del litio en el cambio de la matriz energética mundial y aseguraron que la...

Ciudad

El viceintendente de la capital del citrus, Alfredo Francolini, sostendrá su postulación a la intendencia de cara a las elecciones del año próximo aún...