Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

País

Cuáles son las provincias con mayor ocupación de camas de terapia intensiva

Tres provincias patagónicas son las más complicadas en lo que respecta a la ocupación de camas de terapia intensiva ante la pandemia de coronavirus.

Se trata de Río Negro, Neuquén y La Pampa, que actualmente registran una ocupación de 86, 84 y 76 por ciento de camas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI).

“En las últimas dos semanas ha aumentado la internación en terapia intensiva”, advirtió la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Durante el reporte matutino sobre la situación epidemiológica, la funcionaria nacional explicó que “primero aumentan los casos, luego la internación en terapia intensiva y semanas después empieza a aumentar la mortalidad”.

La número dos del Ministerio de Salud precisó que actualmente hay un total de 3.619 casos positivos de COVID-19 en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) en todo el país.

Por su parte, el director nacional de Control de Enfermedades Transmisibles, Juan Manuel Castelli, indicó que la ocupación de camas UTI a nivel nacional es del 54,9 por ciento, mientras que ese rubro en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) asciende al 59,1 por ciento.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede resultar de su interés

Provincia

En el mediodía de hoy, la titular de Codegu – Agencia de Desarrollo Gualeguaychú, Estela Miño, recibió a la diputada nacional Mayda Cresto, ello...

Provincia

Presidentes de filiales de la costa del Uruguay de FEHGRA Entre Ríos piden que gobierno sea “realista y precavido” con los números publicados por...

País

Este 31 de enero vence el plazo establecido por decreto para congelar las cuotas de los créditos UVA, el valor de los alquileres y...

País

El gobierno comenzó a desarmar la resistencia sindical a su proyecto de reforma integral del sistema de salud con preeminencia del sector público por...