24.9 C
Concordia
domingo, febrero 25, 2024

Ultimas Noticias

DEFENSA CIVIL SE PREPARA PARA NUEVAS EVACUACIONES Y SALTO GRANDE MANTIENE EL ALERTA EN 14.30

El parte emitido este miércoles por el Área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM) establece que: “hasta la hora 15:00 del día de mañana, el caudal evacuado variará entre 23.500 y 25.000 m³/s. Las cotas máximas en los puertos de Concordia y Salto no superarán los valores de 13,80 y 14,00 metros, respectivamente. El nivel del embalse tenderá a 29,50 m”.

Asimismo, CTM reitera que “en los próximos días podrían alcanzarse los 14,30 y 14,50 metros en los puertos de Concordia y Salto, respectivamente”.

En este marco, Defensa Civil y el Comité Operativo de Emergencias (COE) articulan acciones preventivas ante la posibilidad de nuevas evacuaciones. En este sentido, desde la Secretaría de Desarrollo Social se refuerzan los operativos de asistencia y acompañamiento que se realizan en los centros de evacuados y se trabaja en la habilitación de nuevos espacios para recibir a más familias.

Finalmente, Defensa Civil recomienda a los vecinos y vecinas informarse por las vías oficiales y utilizar como referencia principal los partes diarios de CTM, a los efectos de evitar la circulación de falsas noticias en las redes sociales que generan alarma innecesariamente. “Si bien recomendamos que la gente llame con anticipación al 103 para realizar evacuaciones en forma planificada y evitarle mayores molestias a los vecinos, es importante que actuemos dentro de los protocolos establecidos y según las recomendaciones de CTM y lo establecido por el COE”, comentó al respecto el jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, Cristian Bravo.

“Se está trabajando bien y articuladamente, así que la gente puede estar tranquila porque hay un gran equipo para dar respuestas y acompañarlos cuando es necesario, para sobrellevar de la mejor manera posible todo lo que representa el tener que dejar sus casas y todo lo que se vive en estas situaciones, que desde nuestra experiencia conocemos muy bien”, concluyó.

Latest Posts

MÁS LEÍDAS