Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

Ciudad

Denuncian intento de venta de vivienda para inundados

El Instituto Municipal de la Vivienda (InVyTAM) y la Secretaría de Coordinación de Gestión de la Municipalidad, intervinieron en un intento de estafa con viviendas sociales, realizando la respectiva denuncia policial y accionando legalmente contra la persona que quiso cometer el ilícito.

“En forma permanente estamos monitoreando lo que ocurre con las viviendas sociales, y cuando nuestros equipos detectan una situación irregular o recibimos una denuncia, se procede con nuestros equipos legales y jurídicos”, indicó Marina Peñaloza, presidenta del Instituto de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal (InVyTAM).

En este caso, “se detectó en las redes sociales un anuncio en el que se ofrecía una vivienda del barrio Agua Patito, lo que no puede realizarse porque se trata de una ilegalidad. Quien lo hace estafa al Estado. Por eso inmediatamente realizamos la denuncia policial, aportando las pruebas”, señaló Peñaloza.

Al respecto, el secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza, comentó que tras la denuncia policial, “los equipos jurídicos del Municipio comenzaron a trabajar en las acciones legales contra la persona que intentó cometer esta estafa”.

Y agregó que “en estos casos, además de la denuncia policial, se da intervención a la Justicia Provincial o a la Justicia Federal, según cada caso, y las personas que quieren cometer estos delitos quedan en un registro, donde queda documentado el delito que cometió”.

“Tenemos claras instrucciones del Intendente de actuar con el máximo rigor posible ante este tipo de situaciones, no vamos a permitir ni tolerar que se produzcan estas estafas con ventas ilegales de viviendas sociales”, enfatizó Barboza.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede resultar de su interés

Ciudad

El presidente de bloque de senadores del PJ, hombre de confianza del gobernador Bordet en la Cámara Alta, transita un cuadro de neumonía grave...

País

La Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) advirtió por la aceleración de contagios de Covid-19, y alertó que la ocupación de camas de terapia...

Ciudad

Mediante un escueto comunicado enviado a la redacción de Infoconcordia, el Equipo de Comunicación del Senador Provincial Armando Gay, informó hoy que el funcionario...

Ciudad

La Cámara de Senadores dio sanción definitiva al proyecto de Ley, autoría del presidente de la Cámara, Ángel Giano, por el cual la Municipalidad...