8.8 C
Concordia
domingo, mayo 19, 2024

Ultimas Noticias

DESARROLLO HUMANO Y PAMI CONCORDIA TRABAJAN EN UNA AGENDA COMÚN

El secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Concordia Sebastián Arístide y el director de la Unidad de Gestión Local (UGL) 34 PAMI Concordia, Doctor Guillermo Deymonnaz mantuvieron un encuentro para ir conformando una agenda común sobre futuras acciones a trabajar.

“Desde la gestión del intendente Francisco Azcué venimos trabajando abiertamente con todos los sectores de la comunidad, principalmente con aquellas instituciones u organismos que tienen una fuerte incidencia en la comunidad como es en este caso PAMI” indicó Arístide, añadiendo que el objetivo es ir coordinando distintas acciones o futuros convenios para el desarrollo de políticas que beneficien a los adultos mayores.

Por su parte, Deymonnaz destacó la importancia de poder llevar adelante acciones de manera conjunta con la Municipalidad con la idea de que los adultos mayores “se sientan cada vez más integrados y no excluidos de la sociedad. Se deben sentir parte activa de la comunidad y creemos que con los recursos que tiene ofrece el Municipio más los del PAMI podemos ir en búsqueda de eso”.

Una de las posibilidades es la de ir generando programas que le permitan a los adultos mayores “adquirir mayores conocimientos como puede ser a través del uso de herramientas tecnológicas”.

Además se habló sobre la importancia que los cuidadores domiciliarios cumplen en el cuidado de aquellas personas que por distintos motivos deben permanecer en sus hogares. En ese sentido quedó el compromiso de avanzar en algunos convenios entre las partes.

El que puedan realizar actividades recreativas o turísticas dentro de la ciudad, también fue un punto de la reunión. La Municipalidad cuenta con el Bus Turístico por eso la idea a trabajar es que los adultos mayores, a través del PAMI, puedan recorrer la ciudad más allá de los programas de turismo social que el organismo nacional posee.

 

Latest Posts

MÁS LEÍDAS