Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

País

Desde el martes, casas de cambio en Uruguay “no quieren” el peso argentino

Hoy la cotización del peso argentino en el Banco República (Brou) marca 0,10 pesos uruguayos. Ayer una foto se volvió viral: en la casa de cambio de La Unión, la compra del peso argentino marcaba 0 pesos uruguayos. ¿A qué se debe esta situación?

El economista Javier de Haedo realizó una breve explicación a través de su cuenta de Twitter y dijo que los cambios que cotizan a $ 0 es porque no quieren comprar esa moneda.

Pablo Montaldo, director de la red financiera Nixus, dijo a El País que algunas casas de cambios tienen la compra del peso argentino en 0, pero es solo en casos puntuales. Para él, esa decisión se debe a que algunas casas de cambio no quieren comprar la moneda del vecino país.

El porqué de esa situación, explicó Montaldo, radica en que no hay movimiento de pesos argentinos en nuestro país: “Prácticamente, la operativa que había habitualmente en Uruguay de peso argentino ha caído prácticamente a cero”.

El movimiento de pesos argentinos se genera por argentinos que vienen a Uruguay o uruguayos que van a Argentina, explicó. Sin embargo, debido a la pandemia del coronavirus y el cierre de fronteras, la situación cambió. “Hay muy poco movimiento. Pero, por otro lado, si vos tomás pesos argentinos, ¿cómo hacés para después deshacerte después de esos pesos?”.

Además, Pablo Montaldo destacó la devaluación de la moneda argentina: “Vos tenés un stock de pesos argentinos que cada día que pasa vale menos. La devaluación es importante en Argentina. Tener pesos argentinos es más un problema que un negocio”.

“Está muy bajo el peso argentino. Eso se debe a que el dólar en ese país subió mucho y acá nosotros tomamos la referencia del dólar informal o dólar blue que está entre 140 y 150 pesos”, agregó el director de la red financiera Nixus.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede resultar de su interés

Ciudad

El presidente de bloque de senadores del PJ, hombre de confianza del gobernador Bordet en la Cámara Alta, transita un cuadro de neumonía grave...

País

La Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) advirtió por la aceleración de contagios de Covid-19, y alertó que la ocupación de camas de terapia...

Ciudad

Mediante un escueto comunicado enviado a la redacción de Infoconcordia, el Equipo de Comunicación del Senador Provincial Armando Gay, informó hoy que el funcionario...

Ciudad

La Cámara de Senadores dio sanción definitiva al proyecto de Ley, autoría del presidente de la Cámara, Ángel Giano, por el cual la Municipalidad...