Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

Ciudad

Destacan la participación de entidades en programa municipal “Late Patria”

En la continuidad del programa “Concordia Late la Patria”, impulsado por el intendente Enrique Cresto para fortalecer los lazos con las escuelas e instituciones locales y fomentar el sentimiento patriótico en la comunidad, este viernes participaron del izamiento de banderas en plaza 25 los representantes de distintos credos, que adhieren al Encuentro para la Libertad Religiosa y de Conciencia, y delegaciones escolares de diferentes instituciones educativas.

Luego de entonadas las estrofas del himno y del izamiento de las banderas de Argentina, Entre Ríos y de Concordia; referentes religiosos de la comunidad concordiense expresaron su agradecimiento al Intendente y a la gestión municipal por haber sido convocados a esta jornada.

 

Participaron de este reconocimiento el subsecretario de Gobierno del municipio, Matías Olivares; el concejal Gastón Etchepare; la concejala Susana Redolfi; la subsecretaria de Empleo y Economía Social, Griselda Jachú, y la historiadora local Rosa María Reissenweber, de la Asociación Sanmartiniana de Concordia, entre otras autoridades.

Al respecto, el director municipal de Cultos, Rafael Blanco, manifestó que “es la primera vez que en el ciclo “Concordia Late la Patria” se da esta participación de las expresiones religiosas de nuestra ciudad. Todos los credos, en el marco del Día de la Libertad Religiosa y de Conciencia, fueron reconocidos hoy por el municipio y la gestión del intendente Cresto, en razón de su labor para fomentar la unidad, la fraternidad, y en contra de los discursos de odio”, explicó el funcionario.

En el mismo sentido, Marcos Embón, de la comunidad judía de Concordia expresó: “ha sido una muy buena iniciativa, creemos que es moralmente correcto lo que hoy estamos haciendo, para que cada uno pueda manifestar en libertad su credo, respetando a todos por igual”, señaló.

Claudio Carrera, de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, indicó por su parte que “es muy importante que nos podamos reunir, compartir estos encuentros. Vivimos tiempos difíciles en nuestra patria, así que la idea de convocarnos en pos de los objetivos que tenemos en común es una muy buena propuesta. Agradecemos la invitación del municipio y del Intendente en este reconocimiento”, valoró.

Finalmente, Daniel Ozuna, de la Asociación de Pastores Unidos, indicó que “el concepto de la tolerancia religiosa es fundamental en estos tiempos”, añadiendo que “es importante que nos sumemos todos al recordatorio de esta fecha, porque últimamente venimos siendo confrontados y desafiados en la idea de ser libres de expresarnos. Vemos muy oportuna la posibilidad de ser parte de este acto, expresarnos y recordar la importancia de conmemorar este día”, concluyó.

Puede resultar de su interés

País

Las lluvias de los últimos días mejoraron el escenario de los cuadros tardíos de soja y maíz en gran parte del área agrícola al...

País

El presidente Alberto Fernández anunció hoy que, como titular del Partido Justicialista (PJ), convocará para los próximos días a la conformación de “una mesa...

Ciudad

En la segunda etapa de la edición 2023 del programa Modo Verano, este fin de semana dieron comienzo las actividades previstas en el Parador...

País

El Gobierno suspendió la aplicación del Impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAÍS) a las operaciones de compra de billetes y divisas en...