Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

Ciudad

Difunden recomendaciones para la gestión de residuos domiciliarios de pacientes en cuarentena

La Subsecretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Concordia y la Unidad de Desarrollo Ambiental y Administración del Parque Abasto (UDAAPA) recuerdan a la comunidad las recomendaciones vigentes en materia de gestión de residuos domiciliarios de pacientes en cuarentena:

Etapas de la Gestión de los Residuos
1. ALMACENAMIENTO DENTRO DE LA VIVIENDA

Los elementos desechables y demás residuos generados por el paciente se depositarán en una bolsa hermética dentro de su habitación.

La bolsa deberá llenarse sólo hasta sus 3/4 partes. Una vez llena, deberá atarse con doble nudo y colocarse dentro de una segunda bolsa negra, que deberá llevar una leyenda de “CUIDADO – NO ABRIR” y fecha de cierre de la segunda bolsa.

La segunda bolsa debe almacenarse en un lugar adecuado y seguro, fuera del alcance de los niños y mascotas (no colocar las bolsas sobre el suelo), en un tacho ubicado en el exterior del domicilio, en lo posible, con tapa. Contenerlo allí por 72 hs. hasta el momento de su retiro.

Lavarse las manos inmediatamente después de su manipulación, aunque se haya empleado guantes. Si las manos no están visiblemente sucias, el uso de alcohol en gel es una opción aceptable.

Desinfectar el contenedor sucio con hipoclorito sódico (lavandina), evitando salpicaduras en las mucosas y haciendo uso de guantes.

En todo momento se deberá evitar estornudar, toser sobre la bolsa a descartar y/o manipular la misma sin tomar los recaudos precautorios de conocida difusión.

2. RECOLECCIÓN Y TRANSPORTE

Los residuos deberán permanecer el menor tiempo posible en la vía pública, debiendo sacarse próximo al horario de recolección.

En caso de usar ascensor en el transporte del residuo, el mismo será utilizado sin pasajeros, y se procederá a la limpieza posterior del habitáculo, picaportes y botoneras.

Por consultas o más información, se puede hacerlo a través de las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Urbano, https://www.facebook.com/Secretaria-de-Desarrollo-Urbano-Municipalidad-de-Concordia-1256553104487618/, o bien en @ConcordiaSustentable de UDAAPA https://www.facebook.com/concordiasustentable/

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede resultar de su interés

Provincia

Si bien el decreto entró en vigencia el sábado, algunas de las nuevas medidas focalizadas de cuidado en la provincia de Entre Ríos comenzarán...

País

DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE: La Asamblea Mundial de la Salud, que es el máximo órgano de decisión de la Organización Mundial de...

País

Invitado por la Cancillería israelí, el embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, visitó el Technion, principal y más antiguo instituto tecnológico del país. Allí...

Ciudad

Enrique Cresto, director del Ente Nacional de Obra Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA), detalló que esta mañana “recorrimos con Alfredo, obras en el barrio...