Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

País

Domínguez y Scioli coincidieron en “industrializar la ruralidad”

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nacion, Julián Domínguez, se reunió este martes en la cartera agropecuaria con su par de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, y el titular del INAES, Alexandre Roig. Durante el encuentro, avanzaron en el Plan de Desarrollo Cooperativo que busca potenciar y desarrollar a las cooperativas agrobioindustriales, con el objetivo de que se fortalezca su presencia en las más de 30 cadenas de valor del sector. También coincidieron en un trabajo conjunto para “unir a la industria y el campo e industrializar la ruralidad”

Allí mismo, se trabajó en base a un nuevo encuadre para las cooperativas agroalimentarias donde se las evalúe por la constitución de productores y no por su facturación final, lo que les permitirá acceder a los beneficios del Certificado Pyme. De esta forma, se fomenta la incorporación de mayor cantidad de pequeños productores, la integración y el acceso a esquemas de financiación a tasa bonificada para productores asociados en cooperativas. Además, Julián Domínguez se refirió a la iniciativa AGRO XXI y el Plan GanAr.

En ese sentido, el ministro Domínguez afirmó: “Queremos potenciar un modelo de integración productiva que ya está industrializando, agregando valor y generando más trabajo”. “Estamos construyendo una política de estado para la organización del sistema cooperativo. Esto cambia el eje de la política agropecuaria”, continuó.

En tanto, Daniel Scioli expresó: “Argentina naturalmente tiene integrada la actividad del campo, de la industria y el comercio. Hay un gran esfuerzo del Gobierno Nacional para acompañar el desarrollo de cada actividad y contamos con todas las herramientas para optimizar a todos los sectores productivos para que sigan creciendo”.

Más de 100 mil productores participan en las 600 cooperativas del complejo agrobioindustrial. Alrededor de 200 de ellas están integradas en las exportaciones, con 100 mercados internacionales.

Participaron del encuentro el Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz; el Secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, Luis Contigiani; el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Matías Lestani; el Subsecretario de Ganadería y Producción Animal, José María Romero; y el Subsecretario de Agricultura, Delfo Buchaillot; y la vicepresidenta del INTA, Nacira Muñoz.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede resultar de su interés

Provincia

La Comisión de Comunicaciones y Transporte se reunió para tratar el proyecto para crear un programa provincial de boleto educativo gratuito, y que se...

País

DÍA DE LAS MICROEMPRESAS. El 27 de junio se celebra el Día de las Microempresas y las pequeñas y medianas empresas, para reconocer la...

País

El presidente Alberto Fernández llegó a este domingo a Múnich, Alemania, para participar como invitado en la cumbre del G7, el foro que nuclea...

Ciudad

De regreso en Argentina, el Ex Gobernador y Ex Embajador en Israel, Sergio Urribarri, retoma su agenda de actividades en la provincia. Con el...